Análisis de Metroid: Other M (Wii)

Clásico y moderno al mismo tiempo, Metroid: Other M es la nueva apuesta para esta saga.
Metroid: Other M
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

El mando se usa también para recargar energía. Por primera vez en toda la saga, los enemigos no dejan ítems para recuperar energía o recargar misiles, sino que es la propia Samus la que debe de hacerlo. Cuando la energía o los misiles estén bajo mínimos, debemos situar el mando en posición vertical, y mantener pulsado el botón A. Samus no se puede mover, queda expuesta, y tan sólo recupera un tanque de energía (esto luego se puede expandir), y eso incrementa bastante la dificultad. Se compensa con el hecho de que hay muchas estaciones de guardado, por lo que se salva la partida, se recupera toda la energía, y podemos seguir, pero en algunos casos esto no impide que sea un juego difícil, sobre todo a la hora de luchar contra algunos enemigos finales, y otros intermedios. Un elemento a tener en cuenta: como señalábamos antes, hay unas mejoras, los tanques de recuperación, que aumentan cuánta energía se recupera, y cuál es el umbral (el mínimo) para poder emplear esta habilidad.

El sistema de apuntado puede ser más conflictivo. Debido al concepto de movilidad del personaje que se ha aplicado, Samus apunta automáticamente al enemigo más cercano. Bueno, no es un problema en la inmensa mayoría de las situaciones: en el 99% de las ocasiones quieres disparar al enemigo más cercano. Pero cuando no es así, no te queda más remedio que pasar a la primera persona, lo que puede implicar que recibes un buen impacto, o bien moverte para que acabe disparando a donde quieres. Es en estas situaciones cuando a uno le gustaría que el sistema en primera persona, al menos, fuese más ágil para mover la cámara (manteniendo pulsado el botón B y moviendo el puntero hasta los extremos de la pantalla), o que fuese menos difícil poder esquivar ataques en esta cámara (la ventana de tiempo para poder realizar la acción nos da la sensación de ser mucho más corta), frente a la acción en tercera persona, donde resulta demasiado fácil. Esto es en parte porque el juego, en sí, es muy cinético: casi siempre estamos moviendo a Samus, y eso hace que algunos movimientos evasivos sean incluso involuntarios.

Su historia es el eje principal, sí, pero la acción acompaña muy bien. Hay algunos compromisos derivados de su firme apuesta por un control sustentado solo en el mando clásico, prescindiendo del nunchuk, pero el propio diseño del juego ayuda a solventarlos sin mayores inconvenientes en su mayor parte. El control, de hecho, no es ningún problema, y funciona muy bien en cuanto has pasado la curva inicial de aprendizaje; en cambio, su firme apuesta por la acción en detrimento de la exploración y la capacidad de dejar que el jugador se pierda y deambule sin rumbo por el escenario es algo que es más difícil de justificar. El juego gana en ritmo e intensidad, pero pierde ese mundo de sensaciones.

PUBLICIDAD

Un desarrollo pautado

Como es habitual en la saga, Samus debe ir sumando habilidades progresivamente para aumentar sus opciones exploratorias y hacer frente a más enemigos y retos, pero en esta ocasión el sistema de acceso a los mismos colisiona directamente con el guión. Samus acepta estar bajo las órdenes de Adam en esta misión, y por su pasado, asume absolutamente todas sus instrucciones, lo que pasa por no utilizar armas, como Supermisiles (cargando con el botón A mientras estamos en primera persona y el objetivo fijado), o las Bombas de Energía (cargando con el botón 1) de la morfosfera, por poner unos ejemplos. Según exploramos la nave en la que se ambienta el juego, hay zonas con puertas que podríamos reventar sin problemas, pero Adam simplemente no nos ha dado permiso. O hay zonas con calor, pero Adam no nos ha autorizado a usar el traje climático (Varia Suit, para los veteranos), que resiste altas temperaturas. Y en general eso sucede un montón de veces; de hecho, continuamente. Técnicamente, Samus tiene todas sus habilidades, pero decide no utilizarlas porque le han dicho que no lo haga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
PEGI +16
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Metroid: Other M para Wii

193 votos
#43 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Wii
Textos: Español
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Metroid: Other M Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir