Análisis de Medal of Honor Heroes 2 (Wii)

5.5
6.5
7.6
8
8.5
Otros análisis: PSP

El primero está claro; estás solo en el campo de batalla con tu arma y tu objetivo no será otro que acabar con cualquier ser viviente que veas para alzarte como campeón de la ronda, que se calculará con el número de enemigos que hayamos aniquilado menos las veces que nos hayan derribado. El segundo será exactamente lo mismo pero por equipos: las fuerzas del eje y el ejército de los aliados. En este tipo de enfrentamientos podremos enviar mensajes rápidos a nuestro equipo con el botón 1, para pedir refuerzos, solicitar fuego de cobertura, etc. En capturar la bandera tendremos que conseguir la bandera del ejército enemigo que estará situada en el centro de su base sin dejar de proteger la nuestra propia. Ganará aquel equipo que haya robado más veces la bandera y la haya depositado en su base.

Otro punto a favor que podemos encontrar en este modo online es la ausencia por completo de los códigos de amigo y la avanzada interface que EA Nation pone a nuestro servicio de manera totalmente gratuita. Para entrar en los modos multijugador tan solo tendremos que crear una cuenta en dicha interface, que nos servirá para encontrar partidas, agregar amigos con los que hayamos jugado, y contactar con ellos mediante el EA Messenger, algo que sin duda contentará a aquellos que no estén satisfechos con los diversos juegos online que residen en la máquina de Nintendo, pues ninguno de ellos presenta lo que ofrece Playstation Network, por ejemplo. Aunque el servicio dista de ser perfecto, no deja de ser un paso adelante en cuanto a infraestructura en la consola de Nintendo, pues hay que recordar que en la pasada generación hubo una ausencia casi total del modo online, y en la actualidad el servicio que ofrece la compañía japonesa tampoco es digno de alabanza.

Gráficos anticuados
Si comentábamos que el punto fuerte del juego es su jugabilidad, es el apartado técnico el que logra empañar la perfecta adaptación del mando. Y no hablamos del más que satisfactorio doblaje al castellano o de la música, que concuerda perfectamente con la ambientación del juego; nos referimos al apartado gráfico donde una vez más los desarrolladores no logran sacar el máximo partido a la consola pese a que el juego corre a unos fluidos 60hz, sin ningún tipo de ralentización. Texturas planas y con poca resolución, gráficos dignos del año 2000, animaciones que dan risa… todo ello empaña la buena labor conseguida en su jugabilidad. La inteligencia artificial de nuestros enemigos, así como la de nuestro pelotón de apoyo es más que nula; éstos últimos, aunque estén en nuestra línea de defensa, apenas aciertan al disparar, obligándonos a eliminar nosotros solos a todos los soldados del dictador alemán por el contrario, los soldados enemigos también gozarán de una pésima inteligencia, bloqueándose en algunos momentos, reaccionando inexplicablemente tarde ante el lanzamiento de una granada a sus pies, apuntándonos pero sin disparar si les sorprendemos durante un lapso de tres o cuatro segundos cuando tendrían que haber acabado con nosotros desde un buen principio, etc.
Una lástima que Electronic Arts no haya trabajado el apartado gráfico de la misma manera que la parte jugable, pues los gráficos echarán hacia atrás a más de uno. Además, otro de los aspectos más negativos del juego es la velocidad a la que desaparecen los enemigos que derribemos, que tardarán menos de dos segundos en hacerlo, así como la munición que éstos dejan, obligándonos en muchos casos a exponernos a fuego enemigo si queremos conseguir una recarga extra.

Aún así, dejando el apartado gráfico de lado, nos encontramos con un juego de lo más divertido y adictivo, no precisamente por su historia, la cual todos y cada uno conocen, sino por su magnífica puesta en escena gracias al mando de Wii, que hace temblar sin vacilar a cualquier control que se haya posado nunca en un juego de acción en primera persona para videoconsola. Esperamos que en los próximos títulos que vayan a salir para la consola de Nintendo dejen el perfecto control tal y como está y dediquen sus esfuerzos a mejorar el aspecto técnico del juego, pues muchos usuarios no se conformarán con gráficos obsoletos por muy buen control que tenga el videojuego.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Wii PSP
7.6
Desarrollo: EA Canadá