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Análisis de Max & the Magic Marker WiiW (Wii)

Max se mete en un mundo de dibujos con un rotulador mágico, pero de embrujo limitado.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En total hay quince fases, a razón de cinco en cada uno de los tres mundos contemplados. Es algo escaso, pero al menos están bien diseñados, y lo cierto es que son mundos bastante diferentes entre sí, lo que aporta variedad al asunto. Las fases, aunque no exageradamente extensas, contienen múltiples elementos que debemos recoger, con muchos de ellos bastante bien escondidos. Estos objetos son, como no podía ser de otro modo, la clave para desbloquear algunos contenidos adicionales.

Visualmente, el juego resulta muy convincente, con un estilo visual que, sin caer en lo reduccionista, sí nos da la sensación de estar en el universo pintado de un niño, logrando un muy acertado equilibrio entre el compromiso artístico y el técnico, dentro del planteamiento jugable bidimensional de la aventura. Por supuesto, no presenta fallos técnicos severos, pero pese a que su nivel de exigencia a la potencia de la consola resulta limitado, hay ciertos tirones en el ritmo de imágenes por segundo.

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La música, y los efectos sonoros, suenan francamente bien, aunque a nivel de composición quizás se hayan tomado opciones un poco extrañas para la atmósfera del juego, lo que no le impide sonar limpio. Eso sí, en ocasiones se nos antoja poco variada.

En cualquier caos, lo que no nos ha gustado es que el juego se haya colgado a lo largo de la partida, y no sólo en una ocasión, habiendo constancia ya de que no se trata de un hecho aislado. Es más que probable que a la mayor parte de los jugadores jamás les dé ningún problema, pero nos parece evidente que tendrá que trabajarse en una actualización que corrija este problema, mejore la tasa de imágenes por segundo, y, de paso, dé más precisión al uso del puntero, pues en ocasiones se tiene la sensación de cierto retardo.

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Conclusiones

Max & the Magic Marker es un juego de plataformas que parte de una muy buena idea, ejecutada con acierto, pero lejos de ser un título de calidad sobresaliente. Sus pequeños fallos técnicos pueden tener implicación en la jugabilidad, y parecen indicar que les ha faltado un poco de testeo; esperamos que una actualización les ponga solución. Resulta, eso sí, algo corto en su duración, y fácil en su desarrollo; esto lo hace apto para los que quieran diversión sencilla, o para los más pequeños, pero el resto quizás hubiese disfrutado más de un nivel de reto mayor, y un mejor aprovechamiento del uso de la física y del concepto del rotulador. Teniendo en cuenta que parece que el juego apunta, en su desenlace, a más entregas, esperamos que en el futuro se confirme su calidad en los potenciales herederos y se mejore el conjunto global.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Press Play
Producción: Press Play
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8

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Max & the Magic Marker WiiW para Wii

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