Análisis de Mario Power Tennis (Wii, Wii U)

Reúnete con Mario y compañía en la cancha de tenis, ésta vez en Wii.
Mario Power Tennis
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versiones Wii y Wii U.
Otros análisis: GameCube y Game Boy Advance
Tal y como ocurría en la versión de Nintendo GameCube, Mario Power Tennis ofrece algunos minijuegos para descansar de tanta competición, aunque como no, tendremos que hacer uso de la raqueta para superarlos. En esencia, la mayoría de minijuegos propuestos se jugarán como un partido normal, aunque, claro está, con diferentes normas y reglas. De esta manera contamos con propuestas tan interesantes como el "recoge monedas", donde -con la estética del Mario Bros. original- tendremos que hacernos con el mayor número de monedas mientras sorteamos los obstáculos que aparecerán en pantalla. Por otro lado, si queremos saber las estadísticas de nuestro juego siempre podremos acceder al menú resultados, donde, por categorías, tendremos la posibilidad de ver las medallas y trofeos que hemos ido ganando, tanto en competiciones como en exhibiciones y minijuegos. Aquellas personas que quieran hacerse con el 100% del juego tendrán que hacer un uso constante de este menú.

Gráficos

Al igual que ocurrió con Pikmin, Nintendo ha dejado a un lado cualquier tipo de lavado de cara para la línea de juegos New Play Control, centrándose solo en adaptar los títulos con las peculiaridades exclusivas del wiimote. Este detalle puede no gustar a todo el mundo, pues pese a que el título luce bastante bien -no olvidemos que Nintendo GameCube fue una de las consolas más potentes en su tiempo- la falta de detalles y el acabado que tiene pone en entredicho el buen hacer del apartado jugable. De esta manera contamos con unos gráficos que no sorprenden en absoluto, con unos modelados que piden a gritos más detalles y unos efectos gráficos bastante desfasados para nuestro tiempo. Como detalle de agradecer, el juego permite la máxima resolución de la videoconsola, 480p, para una mejor visualización en los televisores de alta definición panorámicos. Además, el juego mantiene una tasa de imágenes de 60 por segundo, sin ningún tipo de ralentización que resienta el apartado jugable del mismo. Por otro lado tenemos el apartado sonoro, que no destaca en absoluto pese a como estamos acostumbrados en los títulos del fontanero bonachón. En este caso, la banda sonora de Mario Power Tennis se nos antoja algo sosa y aburrida en contraposición con su concepto de juego, que requiere algo de emoción en el plano musical para hacer la experiencia de juego mucho más densa. Además, por si eso fuera poco, la calidad de la música es bastante cuestionable, con un sonido poco acorde a la nueva generación de videoconsolas, donde se apuesta por una calidad tanto visual como auditiva superior a la de la anterior generación. Como era de esperar, no habrá voces en el juego más allá del árbitro del partido, que irá recordándonos -en perfecto castellano- quién lleva ventaja y quien no. Mario y sus compañeros contarán con los típicos sonidos y gruñidos del famoso Charles Martinet, quien caracterizó a las mascotas de Nintendo de una manera más que satisfactoria.
 1

Conclusiones

En definitiva, estamos ante uno de los títulos que más sorprendió en la anterior consola de Nintendo y que sin duda sorprenderá a quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su día. Por desgracia, hay algunos aspectos que no se han mejorado, como el apartado técnico de la obra, aunque la falta más grave que podemos encontrarle ha sido la no inclusión del componente online, que sin duda habría elevado la diversión de Mario Power Tennis hasta límites insospechables. Pese a todo, estamos ante un buen juego que sigue a la perfección la política de Nintendo, con juegos fáciles, rápidos y sin complicaciones, ideales para todo tipo de jugadores, tanto expertos como no iniciados. Además, como todos los juegos de la línea New Play Control, el juego sale a la venta a precio reducido, por lo que presenta una relación calidad precio más que seductora para los jugadores.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii GameCube Game Boy Advance Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

36 votos
#131 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

101 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir