Análisis de Mario Party 9 (Wii)

·
8.5
8
8.5
8
8.5

Lo cierto es que tal y como es este Mario Party 9, no requiere de grandes incentivos para jugarlo, ya que no solo es divertido y variado a partes iguales, sino que nos empapa en el universo de los juegos de Mario con una excelente realización técnica y artística donde no echaremos de menos nada. En este sentido creemos que el equipo de desarrollo ha hecho un trabajo estupendo llevando el universo de Mario al tablero, ya que todo tiene sentido, siendo en todo momento muy bonito de ver y escuchar, incluso cuando estamos jugando en una tele de alta definición, archienemigo de nuestra querida Wii. Aunque no nos debería de sorprender, ya que los anteriores Mario Party 8, Wii Party y los Mario & Sonic en los juegos olímpicos estaban a la altura en este sentido también, demostrando que las limitaciones técnicas no son un problema cuando el videojuego se desarrolla pensando en las posibilidades de la máquina. La dirección artística y su puesta en escena es excelente pues, y lo único que lamentarán los fans de los 1080p es la presencia de bordes dentados.

Mario Party 9, otra fantástica oportunidad de jugar en grupo

Llegamos al final de nuestro análisis convencidos de que Mario Party 9 es otra excelente oportunidad para jugar en familia o con los amigos. Se trata de una ocasión ideal para jugar con gente que tiene poca experiencia en videojuegos, aunque si vamos a jugar con personas que no han tocado nunca una consola os recomendamos primero Wii Party. Por lo contrario, si sois un grupo que busca retos de más habilidad, quizás los Mario & Sonic en las olimpiadas, o los "Rayman Rabbids" serán mejor opción. Mario Party 9 encuentra su posición entre esas experiencias de juego, y ofrece varios modos de entre los que destacan los tableros de juego, con los que os lo pasaréis en grande en partidas desde treinta minutos hasta una hora.

En comparación con los anteriores títulos de la serie, este seguramente se convertirá en nuestro favorito gracias a los tableros más sencillos y al progreso conjunto del equipo, con esa sensación de colaboración y competición simultánea tan bien llevada a cabo que nos encanta. La colección de minijuegos y ese sabor a Mario que desprenden lo sitúan también entre nuestros favoritos, por lo que creemos que el trabajo realizado por ND Cube y Nintendo ha sido muy acertado. La única gran pega que le hemos visto es la ausencia de tablas de clasificación en línea, o incluso la posibilidad de jugar en línea (algo que los fans llevan tiempo reclamando) que favorecerían mucho a la rejugabilidad de este tipo de juegos.

1

Si alguien tenía dudas sobre el futuro de la serie Mario Party, ahora puede estar tranquilo. No olvidamos la triste noticia de la desaparición de Hudson Soft como marca (los que idearon originalmente la serie Mario Party), pero creemos que Nintendo seguirá honrando su memoria con juegos de la serie tan bien llevados a cabo como este Mario Party 9, un título que hará las delicias de los fans del universo de Mario más que recomendable para jugar en grupo.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00