Análisis de Mario Kart Wii (Wii)

Coge bien fuerte el volante y prepárate para correr con karts y motos en el Reino Champiñón contra jugadores de todo el mundo. Mario Kart hace su entrada en Wii.
6
7
8.5
9.5
9.5

Un jugador novato va a sentirse, seguramente, más cómodo usando el Wii Wheel, y también todo el que no esté familiarizado con la saga. Sin embargo, está claro que quienes lleven más tiempo con esta serie de juegos va a preferir emplear cualquiera de las opciones con stick analógico. Poco a poco hemos observado nuestros progresos con el Wii Wheel, como decíamos, y es que lo que sucede es que el concepto jugable es básicamente el mismo y como jugadores habituales de la saga sentimos que hay una progresión y no afrontamos ninguna curva de progresión: son nuevos circuitos, nuevos vehículos, pero la dificultad es la misma que en –por ejemplo- Double Dash. En cambio, al optar por un control nuevo tenemos que reinterpretar nuestra relación con el juego, aprender a trazar de otra manera y familiarizarnos desde cero con Mario Kart Wii. Lo que está claro es que los jugadores que apuesten por el Wii Wheel, cuando lo dominen, serán posiblemente tan competitivos como los veteranos. Y si no es así, pero permite que gente que no se atrevería a jugarlo de otra manera lo haga, bienvenido sea.

Para acabar de hablar sobre este periférico, debemos decir que resulta pequeño y manejable para un adulto y también para niños, con un tamaño muy ajustado. Resulta agradable al tacto e incluye un botón para que el B (el gatillo del mando remoto) sea más accesible, y un hueco para poder usar el puntero, cosa que no recomendamos pues resulta un poco incómodo y extraño apuntar sujetando el volante. Ligero y de aspecto robusto es muy fácil meter y sacar el mando del hueco y, la verdad, nos ha gustado y se sitúa en la línea de periféricos que no son necesarios (pues las funcionalidades las aporta el mando de control estándar de Wii) pero que ayudan a potenciar la inmersión del jugador, como en el caso del Wii Zapper.

Cómo ganar un G.P. sin parar en boxes

En la línea de la entrega para Nintendo DS el juego nos va a ofrecer una combinación de circuitos nuevos y otros clásicos. Manteniendo la marca de la casa, cada copa tiene cuatro carreras y desde el principio vamos a tener a nuestra disposición una docena de corredores (con sus tres karts y tres motos, cada uno con características diferentes) con tres niveles de dificultad y velocidad clasificados en cilindradas: 50 cc, 100cc y 150 cc. De este modo, con esas cuatro copas iniciales nos encontramos con ocho circuitos nuevos y ocho recuperados de toda la saga, y hay otras cuatro copas por recuperar. De esta manera, el juego sumará 32 circuitos, la mitad nuevos y la mitad clásicos. Pero no es lo único a desbloquear, ya que hay más personajes por descubrir e incluso llegará un momento en el que los Miis, omnipresente público de las carreras (recuperando diseños del Canal Concursos, o del Paseo, viendo así amigos, conocidos y famosos, según los hayamos ido guardando), competirán y nuestro propio Mii será un personaje seleccionable. No vamos a desvelar ningún secreto, pero se puede intuir fácilmente que hay una buena combinación de personajes veteranos y nuevas incorporaciones.

El sistema de personajes es más profundo de lo que parece, ya que los personajes se dividen en tres grandes grupos en función de su peso: ligeros, medios y pesados, siendo su corpulencia importante para determinar su empuje a la hora de chocar contra los rivales y, también, en lo que puede afectar a la aceleración. Pero claro, si añadimos a esto que cada uno de ellos tiene tres karts y tres motos con diferentes diseños y, sobre todo, parámetros (velocidad, aceleración, etc., etc.) nos encontramos conque en realidad las posibilidades se multiplican bastante.

Para ganar las carreras en Mario Kart Wii no bastará con pisar el acelerador y girar, sino que será necesario dominar algunas técnicas de conducción: el rebufo y el derrape. El primero es evidente: cuando nos ponemos en la estela de otro bólido aprovechamos el aire que desplaza para conseguir más velocidad, lo que se marca con un visible efecto visual de viento azulado que va dándonos mayor velocidad de manera progresiva, y será igualmente evidente cuando hayamos alcanzado el pico máximo, facilitando el adelantamiento.

2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
2019-05-17 15:00:00