Análisis de Little King's Story (Wii, PC)

10
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones Wii y PC.

Perfecto en su cierta medida

Cuando aparecieron los primeros esbozos del proyecto -apodado por aquel entonces "Project O"-, pocos sospechaban que Little King Story se iba a convertir en uno de los juegos más bellos del catálogo, así como uno de los títulos más entrañables en cuanto a diseño y carisma de los personajes. El juego no es ningún alarde técnico, sobre todo si lo comparamos con títulos de otras plataformas, pero presenta los suficientes detalles -e incluso más- como para contentar al jugador nada más presentar la primera partida. Además, algunos efectos gráficos están muy bien trabajados, como cuando un granjero rompe una brecha en el suelo, con un destello de color que desconcertará la primera vez que lo veamos.

Los personajes están bien definidos y diferenciados -importante detalle dentro de los juegos de estrategia-, por lo que no tardaremos en hacer un buen uso de sus habilidades conjuntas. Además, no importa cuantos personajes llevemos a nuestras espaldas, el motor gráfico aguanta perfectamente, sin mostrar ralentizaciones o bajones de frames (imágenes por segundo) que afecten a la jugabilidad o al desarrollo de la obra. En cuanto a los escenarios, nos toparemos con algunos realmente bellos, gracias a una tónica de colores de lo más vistosa, haciendo que los bosques, playas y demás parecen sacadas directamente de un cuento de hadas. Todo rebosante de magia y belleza por los cuatro costados.

Lo mismo podemos decir de las escenas que veremos entre actos, que servirán para centrar la atención en los momentos importantes de la aventura -la presentación de un rey enemigo, la obtención de una victoria, etcétera-. Todas ellas estarán representadas con una estética infantil que recordará a lo visto en los primeros cuentos de la infancia de cualquier niño, y dándole esa sensación de encanto que tan bien encaja dentro del proyecto.

En otro orden de cosas, la música del juego es una autentica maravilla para nuestro sentido auditivo. Si bien es cierto que la mayoría de temas no son originales sino adaptaciones de música clásica, dichas piezas están interpretadas de manera sublime, amén de casar perfectamente con la estética del juego. Reinterpretaciones de El Himno de la Alegría, El Cascanueces o el Lago de los Cisnes estarán incluidas en el DVD, representando cada situación perfectamente, tanto en los momentos de exploración o gestión de recursos como en las batallas más frenéticas, en la que nuestros oídos se deleitarán con una magnífica pieza de Gioachino Antonio Rossini: William Tell. Los efectos sonoros también rallan a excelente nivel, destacando las míticas vocecitas que escucharemos cada vez que hablemos con algún personaje.

1

Nos llena de orgullo y satisfacción...

Little King Story apuntó muy alto desde el momento de su concepción, generando una expectación que pocos juegos consiguen partiendo de la base de que no es la continuación de ninguna propiedad intelectual conocida. La obra de Cing se ha convertido en uno de los mejores juegos de estrategia que ha aparecido para el mercado de las videoconsolas, así como uno de las obras imprescindibles del catálogo de Nintendo.

Su perfecta mezcla de géneros componen un producto que deja claro de una vez por todas que el género de la estrategia -en cualquiera de sus variantes- es posible dentro de las videoconsolas, sea empleando las funcionalidades de Wii -como Pikmin- o no, como es el caso del juego real. No hay que dejarse engañar por la estética infantil que emana el título, pues los mayores disfrutarán con sus diálogos irónicos, su humor negro y lo adictivo que resulta dirigir nuestro propio pueblo.

2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00