Vandal

Análisis de Link's Crossbow Training (Wii)

Daniel Escandell ·
Link se arma con una ballesta para poner a prueba el Wii Zapper.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.


Es cierto que estamos ante un juego de bajo coste, y eso se refleja en el precio final para el usuario también, pero aun así hubiese sido deseable aprovechar la situación para dar un paso adelante en el apartado técnico.

En cuanto a la música y los efectos especiales, el criterio que se ha seguido es el mismo: se han recuperado materiales desarrollados para Twilight Princess, aunque se ha optado por introducir músicas muy ambientales que, si bien no desentonan, no consiguen ser carismáticas ni otorgar una personalidad definida a este título.



Los escenarios y su contexto se han modificado para adaptarse al género que nos ocupa (como al dejar Link el arco para usar una ballesta por primera vez en su historia), teniendo en cuenta que nos vamos a encontrar tres tendencias jugables diferentes integradas en el desarrollo. Básicamente, la acción es sobre raíles, es decir, siguiendo un camino prefijado donde debemos preocuparnos de disparar a toda diana y bicho feo que se asome, pero nos vamos a encontrar con momentos en los que Link estará quieto y podremos rotar sobre nuestro eje, vigilando alrededor. Para girar, habrá que apuntar a los bordes de la pantalla, tal y como se ha adoptado de manera habitual en los juegos de acción en primera persona para la consola e incluso en algunos de acción en tercera persona, por lo que no es en absoluto una elección estrambótica o extraña, aunque nos hubiese gustado más usar el stick analógico. Las situaciones más interesantes, sin embargo, serán aquéllas en las que se nos dé la oportunidad de mover a Link con libertad gracias al stick analógico y, al mismo tiempo, tenemos que apuntar con el mando remoto. Es una muestra de que el Wii Zapper puede tener cierto uso en juegos de acción en tercera persona muy tradicionales, si así se desea y facilita desde los estudios de desarrollo.

El juego tiene un buen diseño jugable, variado, y cumple con su función de mostrar cómo se usa y cuáles pueden ser las posibilidades del periférico Wii Zapper, pero aun así en ocasiones se nota que se ha preferido mostrar diferentes posibilidades de control en vez de optar por el mejor posible. Es decir, si usamos el stick analógico para movernos con libertad, ¿por qué no lo podemos usar también cuando estamos quietos y tenemos que girar 360º, sobre nuestro eje? Forzar al jugador a apuntar a los bordes de la pantalla está bien, pero ralentiza la capacidad de respuesta para apuntar y no tiene una sensación jugable tan buena como debiera, por mucho que al final lo aceptemos y nos acabemos acostumbrando.



Conclusiones

Está claro que Link’s Crossbow Training no pretende ser un juego memorable en ningún momento, sino, más bien, cumplir su función de acompañar a un periférico, mostrar sus posibilidades y uso, y dar más razones para probarlo. En ese sentido, la verdad es que el juego ofrece buenos contenidos, aunque limitados por la producción misma del título, con una buena jugabilidad, y aunque resulta corto, sí es rejugable si nos gusta el reto típico arcade. Sabiendo bien lo que nos vamos a encontrar, y como puerta para dar más uso a este accesorio con otros juegos del catálogo de Wii, está claro que, tanto si es por interés por Link’s Crossbow Training como por la Wii Zapper, el combinado de ambos puede darnos buenas alegrías.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Link's Crossbow Training para Wii

#157 en el ranking de Wii.
Flecha subir