Análisis de Klonoa: Door to Phantomile (Wii)

·
7.4
7
7.9
8.4
8.2

Por otra parte la dificultad del juego es quizá uno de los aspectos más negativos del título, pues la obra es demasiado fácil para los jugadores más dedicados y puede completarse en apenas cuatro o cinco horas, algo completamente inesperado en un juego de estas características. Por suerte, gracias al mapa mundi, podremos recorrer los escenarios una y otra vez en busca de los objetos secretos que nos hayamos dejado. Una vez terminemos la campaña principal se desbloquearán una serie de extras para una mayor rejugabilidad, como son el modo espejo, donde podremos completar de nuevo las mismas fases pero en un formato invertido, y el modo contrareloj, donde superar el tiempo estipulado será una constante para acabar con éxito el modo.

Revisado para la ocasión

La obra original de Klonoa -y sus posteriores entregas- se caracterizó por el vistoso mundo de fantasía e ilusión en el que se desarrolla la aventura. Un mundo donde los colores vivos y la magia se dan la mano para dar paso a mostrar uno de los juegos más vistosos de la consola. Esta ocasión no iba a romper la regla, aunque, por desgracia, hay diversos aspectos que mancillan lo que podría haber sido un apartado audiovisual sobresaliente.

Los personajes cuentan con un diseño y carisma excepcional. Tanto Klonoa, que lleva en su gorra uno de los buques insignia de la compañía: Pac-Man, como el resto de la tribu están muy bien caracterizados, con un buen puñado de animaciones para dar sentido a sus vidas y una representación poligonal a la altura de la ocasión. Por desgracia los escenarios no corren la misma suerte, pues si bien es cierto que los niveles están muy bien recreados y pensados -con caminos alternativos, lugares secretos, etc.-, el nivel de detalle de los mismos es más bien escaso, así como los fondos, cuyas imágenes contrastan demasiado con los elementos tridimensionales de la pantalla. Por otra parte el motor del juego no sufre ningún tipo de ralentización -aún corriendo a 60 imágenes por segundo- que merme la jugabilidad, aunque sí es cierto que el modelado de los personajes y escenarios tienen unos dientes de sierra bastante alarmantes.

En el apartado sonoro de Klonoa podemos encontrar varios elementos que para satisfacer a todos los públicos. En primer lugar el estupendo doblaje al castellano que se incluye en esta revisión del original, incluyendo, además, el doblaje "Phantomine", una mezcla entre algunas expresiones japonesas y un idioma completamente inventado para la ocasión. Cabe destacar la buena interpretación de Klonoa y fiel compañero, que pese a contar con voces de lo más parecidas, dota al juego de un mayor ritmo a la hora de presentar los eventos que narran la historia.

La banda sonora del título es exactamente idéntica a la que pudimos escuchar en Playstation, con una re-edición evidente para la ocasión. Así, Klonoa está dotado de melodías de lo más alegres, que hacen que nuestro paso por la aventura sea más llevadero y tenga más gracia. No faltaran, evidentemente, los temas tenebrosos, sobre todo en cuanto veamos aparecer a los villanos del título o disputemos los encuentros finales del mundo.

1

Klonoa: Door of Phantomile es una de las mejores adaptaciones a la nueva generación que hemos probado. Su mecánica de juego, su encanto propio al más puro estilo Namco y su facilidad a la hora de hacerse con los controles convierten a este Klonoa en un juego apto para todos los públicos, en especial aquellos que buscan un título de plataformas fresco, dinámico y divertido. Lamentablemente el juego no ofrece novedades jugosas con respecto al original de la máquina de Sony, es por eso que quizá los más clásicos, aquellos quienes tienen la obra fresca, no encontrarán en esta versión ningún añadido novedoso. Además, su escasa dificultad y longevidad hacen que el título pueda caer en el olvido demasiado rápido, pues en un par de tardes puedes terminar el modo historia sin demasiadas complicaciones. Pese a todo, Klonoa no debería faltar en ninguna colección de jugadores amantes de las plataformas.

Resident Evil 3 Remake - Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.