Análisis de Kirby's Adventure (Wii)

·
7.5
8
8.1
8.5
8.5

El primero es la falta de opciones y acciones cooperativas. Las pocas que hay son completamente prescindibles y no ayudan en casi nada. La segunda es su sistema de reparto de vidas. En esta ocasión todos los jugadores comparten la misma cantidad de vidas. Al igual que en anteriores juegos de la serie, el jugador 1 será el que tenga la voz cantante y si muere él tocará volver al último punto de control, mientras que si muere el resto simplemente se descontará una vida de ese contador, lo que lo hace algo injusto para quien lleve el mando uno. Lo curioso es que en caso de llegar a 0 vidas, mientras no muera el jugador uno el resto podrá morir todo lo que quieran que tendrán vidas infinitas. Una decisión de diseño bastante cuestionable que probablemente se habría solucionado con un contador de vidas individual para cada personaje. Por pedir también habría sido un detalle la posibilidad de poderlo jugar online, ya que el multijugador es exclusivamente local.

Como se puede comprobar, las novedades incluidas son bastante escasas y se podría haber aspirado a bastante más, pero a pesar de que nos hubiera gustado que se hubieran arriesgado con más elementos nuevos, la verdad es que su jugabilidad mantiene toda la frescura y diversión de siempre, por lo que se nos hace difícil criticar realmente este punto, ya que las bases sobre las que se asienta siguen funcionando a las mil maravillas, consiguiendo engancharnos con suma facilidad. En cuanto a su duración, completar la primera vuelta con las 120 esferas de energía nos ha llevado unas 6 horas.

Simpleza y colorido visual

Como viene siendo habitual en casi todos los juegos protagonizados por esta carismática bola rosada, gráficamente nos encontramos con un título simple que no destaca especialmente, ni para bien ni para mal. Aunque lo que no se le puede negar es que mantiene todo el encanto de la serie a nivel artístico, como en su genial diseño de personajes o en lo variado de sus escenarios. Además, toda la aventura está salpicada por varios momentos visualmente brillantes. Como detalle mencionar que Kirby vuelve a hacer uso de una amplia gama de gorros para representar el poder que ha copiado.

No cabe duda de que nos encontramos ante un juego muy bonito y agradable para la vista, por mucho que no sea una bestia tecnológica que ponga en aprietos a los circuitos de la Wii. Aunque donde más destaca en este apartado es sin duda en las animaciones, muy fluidas y suaves, transmitiéndonos la sensación constante de estar viendo dibujos animados en movimiento.

En cuanto al apartado sonoro, volvemos a encontrarnos con un repertorio de sonidos clásicos y que los fans del personaje sabrán reconocer al instante, pues llevan oyéndolos desde Kirby's Dreamland de Game Boy, juego donde debutó el personaje por primera vez. Respecto a la banda sonora volvemos a encontrarnos melodías muy pegadizas y alegres, tanto clásicas como nuevas. Aunque nuestros temas favoritos son las nuevas versiones que se han hecho de los clásicos, probablemente motivado por el punto de nostalgia que suponen, es de decir que los de nuevo cuño no desmerecen tampoco, a pesar de que hay alguno que otro menos inspirado de lo normal.

1

Kirby vuelve a sus raíces con un nuevo plataformas clásico que sabe cómo enganchar y divertir, especialmente a los más pequeños de la casa y a sus fans, que serán los que más disfruten de esta nueva entrega. Sin embargo, también adolece de ciertos problemas, como un multijugador algo desaprovechado, un diseño de niveles no tan bueno como era de esperar y la necesidad de tener que pasarnos el juego para poder acceder a un modo de dificultad que plantee algo de reto a los veteranos. A pesar de ello, su jugabilidad sigue siendo excelente y no son pocos los títulos que envidiarían lo bien que se ha mantenido con el paso de los años. Eso sí, esperamos que en futuras entregas los chicos de HAL Laboratory se arriesguen algo más y combinando esta jugabilidad de siempre con alguna novedad, nos traigan una nueva entrega de un nivel de calidad similar a lo que supuso para la saga el magnífico Kirby: El Laberinto de los Espejos.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00