Análisis de Football Up! WiiW (Wii)

-
-
3
-
-

Todo muy simple y repleto de fallos

Es una pena que los conflictos jugables y de I.A. hayan arruinado la experiencia de este Football Up!, porque el concepto de juego sencillo con gráficos más familiares nos encandiló desde un principio, y creemos que es todo un acierto que sin duda son el artífice de las buenas ventas que está teniendo el juego dentro de Wiiware. El aspecto en general es pobre, con los personajes Mii muy parcos en animaciones y detalles, una cámara alejada que pocos defectos deja ver, los campos muy vacíos y faltos de detalles, y no podemos disfrutar de primeros planos de nuestros Miis ni en las repeticiones. Nos sentimos en parte estafados por el vídeo promocional de Football Up!, donde se muestran cámaras de juego y planos de los Miis que no están en el juego, siendo evidente que con el material de marketing han engañado, unas maneras que sinceramente, pese a que les vaya a reportar beneficio a corto plazo, a largo plazo hará que mucha gente se sienta estafada y se lo piense dos veces antes de comprar otro juego de Enjoy Up! (que es el grupo que da la cara como productor y distribuidor).

Podrían haberse esforzado un poco y haber usado planos cercanos de los Miis para que la gente se deleitara con familiares y amigos, pero es que no han metido ni un solo detalle durante los partidos con los que podamos sacarnos una sonrisa. Por si fuera poco, hemos visto unos cuantos fallos de pintado que provoca que cachos del campo se pinten rotos obstaculizando la visión del jugador (afortunadamente nos ha pasado siempre en las repeticiones), o cuando no hemos sufrido ciertos bloqueos en las animaciones. Sinceramente, una lástima y una pena de producto que se nota que está sin finalizar no solo por los errores de jugabilidad sino por su acabado técnico y artístico.

Solo vale la pena para echar una partida con los amigos

En definitiva, con Football Up! nos hemos llevado un enorme disgusto. Nos esperábamos una revitalización de la fórmula de juego que en su día disfrutamos en Sensible Soccer, y nos hemos encontrado con un producto repleto de errores y problemas que dificultan mucho el crear fútbol. Lo más doloroso ha sido enfrentarse una y otra vez contra la máquina perdiendo siempre vergonzosamente, o verse incapaz de hacer una serie de pases seguidos con acierto. No obstante, queremos finalizar este análisis comentando que no está todo perdido con este Football Up! pues a pesar de que falla en prácticamente todo, con errores graves en la jugabilidad, carencia de contenido y artísticas, en las partidas que hemos estado jugando en el modo multijugador podemos decir que nos hemos entretenido un rato. Así pues, para aquellos jugadores que estén hartos del desnivel entre unos y otros que se sufre con los PES y FIFA, esta puede ser una buena oportunidad para retarse en un juego en igualdad de condiciones. Si no tenéis amigos, olvidaros por completo del juego a no ser que queráis enfrentaros al reto de un juego mal acabado.

1

No entendemos como Enjoy Up! ha lanzado al mercado un producto de tan poca calidad, y recomendamos a la desarrolladora que actualice cuando les sea posible el juego, solventando como poco los problemas de I.A. que afectan tanto a la jugabilidad. Es una pena, porque el concepto del juego es ideal para la plataforma y podría haber sido el éxito que han estado esperando para posicionarse como una de las grandes desarrolladoras de Wiiware. Por desgracia, este juego les hace más daño que bien y esperamos que enmienden el error con una nueva versión digna de ser destacada por su frescura y jugabilidad. Hasta que ese día llegue, pocas recomendaciones de su juego podemos hacer.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.