Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii)

Viaja al mundo de los cristales en un juego que te dejará con ganas de más.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.

En el apartado visual el juego brilla con luz propia, tanto en la parte técnica como en la artística. En la primera, el juego nos presenta entornos bastante grandes (separados por las típicas zonas pasillo) en los que hay una carga dinámica muy eficiente. Los escenarios que nos encontramos tienen bastante detalle, así como una carga poligonal más que aceptable, unas texturas de muy buena calidad y unos efectos visuales muy espectaculares. Pero si esta parte es buena, sin duda donde más destaca el juego es en la parte artística, pues nos encontramos con parajes realmente hermosos, como la estación del otoño o el pasaje de los cerezos, que harán que nos quedemos unos minutos contemplándolos.

Si los escenarios nos han gustado, no podemos más que hablar igualmente bien de los personajes. Y es que al margen de los personajes principales, que cuentan con un modelado y unas animaciones estupendas, nos encontramos con una enorme tropa de personajes secundarios, todos ellos cuidados hasta el más mínimo detalle. Y es que al igual que nos pararemos para admirar ciertos escenarios, a menudo nos sorprenderemos mirando con la vista en primera persona a algún personaje que nos haya llamado la atención. Sin duda estamos ante uno de los juegos más bonitos y más cuidados a nivel gráfico de Wii.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos con una banda sonora que puede chocar al principio, pero que tiene una calidad innegable. Decimos que puede chocar porque nos encontramos con una variedad de estilos poco común, y es que podemos estar escuchando una melodía estilo medieval, pasar a una country y acabar con otra más rockera. Quizás a más de uno que lea esto la idea le resulte extraña e incluso les desagrade, pero lo cierto es que pasada la primera impresión y cuando nos metemos más en el juego, sentimos que le queda muy bien al título. Y es que al margen de la mezcla de estilos las composiciones son bastante buenas e incluso nos encontraremos con alguna que se quede en nuestra memoria. A las músicas le acompañan unos efectos bastante variados y un doblaje (en inglés) muy acertado.

Sin duda Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Beares es un gran título que tiene unos apartados que rozan el sobresaliente. Sin embargo, tiene algunas carencias importantes, sobre todo en la parte de jugabilidad, que hace que el resultado general se resienta considerablemente. Y es que la jugabilidad que presenta está bien, pero es poco intuitiva, lo que puede hacer que más de uno se desespere antes de cogerle el truco o que incluso se termine el juego sin haber aprendido alguno de sus elementos (y es que con lo básico es posible terminar la aventura, aunque la experiencia es mucho menos satisfactoria), eso si no decide tirar la toalla en los primeros combates fruto de la frustación.

 1

A favor tiene un apartado visual realmente precioso, una música que acabará conquistándote, un ritmo de juego muy alto (siempre estaremos haciendo cosas) y una historia que sin ser nada de otro mundo, acabará enganchándote muchísimo. El problema es que viendo sus virtudes y sus defectos lo único en lo que se puede pensar es lo poco que les quedaba para hacer algo realmente redondo, pues te deja con ganas de más. De cualquier modo, es innegable que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Beares es un buen título que proporcionará una experiencia muy buena a aquellos que sepan darle una oportunidad y pelearse un poco con su peculiar sistema de combate.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii

67 votos
#116 en el ranking de Wii.
Flecha subir