Vandal

Análisis de FIFA Soccer 09 (Wii)

Ha llegado la hora de meter goles a golpe de Wiimote.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PSP, NDS y Xbox 360 y PS3

Las ligas y torneos también estarán disponibles por Internet, pudiendo conectarnos y disputar encuentros con otros jugadores del mundo en una misma liga para demostrar quién es el verdadero as del deporte rey. Si por algún casual no tenemos Internet o preferimos ver la cara de nuestro contrincante, siempre podremos jugar con hasta un máximo de ocho jugadores por consola.

Como no podía ser menos en una consola que parece estar anclada a los minijuegos, la gran estadounidense ha decidido hacer uso de las características especiales que otorga el mando de Wii para deleitarnos con varios minijuegos, como uno basado en los malabares, donde tendremos que mover el mando de juego según las directrices en pantalla para que nuestro mii se convierta en un maestro de los toques.

Para ir terminando con los modos de juego, se han incluido una serie de desafíos que alargan considerablemente la vida del título obligándonos a jugar bajo una serie de normas de las que tendremos que salir airosos. Por ejemplo, en uno de los desafíos controlaremos a un equipo extranjero al que le han encajado dos goles, teniendo como principal prioridad ganar el encuentro con una diferencia mínima de un gol. Electronic Arts ha acertado de lleno incluyendo estas pequeñas misiones, sin duda lo agradecerán todos los usuarios que vayan en busca de retos, pues los de la última categoría (difícil) son de lo más complicado.

PUBLICIDAD

El árbitro añade tres minutos más al cronómetro

El apartado técnico que rodea la entrega anual de EA deja bastante que desear en algunos aspectos, mientras que en otros cumple a la perfección. Por ejemplo, en los encuentros disputados en el modo normal de juego nos toparemos con unos personajes poco trabajados para la actual generación, una caracterización correcta, pero que sin duda podría haber estado muchísimo más trabajada. Así pues, mientras que a la hora de contemplar el terreno de juego son unos gráficos más que decentes los que aparecen en pantalla, no es sino cuando hay un enfoque directo a un futbolista cuando nos damos cuenta que la compañía podría haber trabajado muchísimo más en el modelado de los mismos. Sin embargo, a la hora de jugar en el modo futii es donde los gráficos pasan a un segundo plano, pues lo que realmente importa del modo es la diversión directa que ofrece el juego.

En cambio es en el apartado sonoro donde vemos un trabajo mejor realizado en comparación con los gráficos. Nada más meter el disco en la consola encontraremos artistas de todo tipo en la composición musical, desde Duffy, pasando por Junkie XL y acabando con los españoles The Pinker Tones o Najwajean con su conocido Drive me. A su vez, los famosos comentaristas Paco García y Manolo Lama harán aparición en el título como comentaristas, dotando al mismo de un mayor grado de sumersión.

 1

Para terminar hay que decir que Electronic Arts ha hecho un gran trabajo a la hora de trasladar a la consola de Nintendo una de las franquicias más clásicas de la industria del videojuego, pues no es fácil realizar dicha labor cuando hablamos de una saga con un sistema de control anclado al pad tradicional más de 15 años. No obstante, si los gráficos hubiesen estado un poco más trabajados estaríamos hablando de un título completamente redondo, que gracias a sus variados modos de juego y el online, hacen de él una apuesta sobre seguro para todos los fans del deporte nacional por excelencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PC PSP NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.34

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Wii

16 votos
#97 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PlayStation 3

77 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Xbox 360

86 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PSP

18 votos
#63 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
3.73

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Nintendo DS

11 votos
Flecha subir