Análisis de Ferrari Challenge (Wii)

6
5
6
6.5
6.5
Otros análisis: NDS

En el modo Arcade contaremos con cuatro niveles de dificultad, y deberemos, simplemente, ir superando todos los circuitos del juego, uno a uno. Cuanto mayor sea la dificultad que elijamos, mejor será nuestra puntuación y mayores posibilidades tendremos de desbloquear un nuevo coche para nuestra colección. De la misma manera, después de cada carrera obtendremos una cantidad determinada de dinero, que nos servirá posteriormente para comprar los coches que hayamos podido ir desbloqueando.

Por otra parte, contamos con la modalidad Challenge, en la cual únicamente se nos permitirá conducir el coche oficial del juego, el F430 Challenge. La competición constará de tres temporadas de carreras, que estarán disponibles desde el inicio del juego y que podremos realizar en el orden que queramos. Cada temporada consta de varios circuitos con un fin de semana de carreras completo en cada uno. Cada uno de los eventos de fin de semana consta de una sesión inicial de clasificación y de dos sesiones de carrera. Así, en caso de clasificarnos en las primeras posiciones al principio, podremos tener la oportunidad de avanzar puestos en la parrilla de salida de las sesiones de carrera posteriores

Contaremos también con la modalidad Trofeo en la que, a diferencia del modo Challenge, podremos competir con cualquiera de los Ferrari desbloqueados para obtener diversos trofeos. O también la modalidad Cronometrada, en la que tendremos todo un circuito para nosotros, con el objetivo de conseguir los mejores tiempos de vuelta y, si nos es posible, establecer algún récord que otro.

Lo que es bastante fastidioso de todo el asunto es que en ningún momento parece haberse pensado en la posibilidad de un juego para varios jugadores simultáneos, ni siquiera mediante la conexión a Internet de la consola. El juego ha sido enteramente desarrollado para un solo jugador y, como todo buen aficionado a los juegos de velocidad sabe, esto resta muchos enteros al título.

Aún así, el juego cuenta con algún añadido extra que agradará a los seguidores del género, así como a los fanáticos de la escudería Ferrari, como la exposición de modelos Ferrari o la posibilidad de modificar el coche a gusto, cambiando la pintura base y los vinilos del mismo, o modificando el exterior del coche según el modelo (italiano, europeo o estadounidense) y la equipación del mismo. También contaremos con un sencillo minijuego de cartas, las Cartas Challenge, en el que deberemos de competir contra la máquina en un enfrentamiento entre dos cartas de coches, siguiendo los valores de velocidad, peso, precio, etc. de cada uno de los vehículos.

1

A pesar de que cuenta con una de las marcas automovilísticas más famosas del mundo en producción de bólidos de carreras, la verdad es que la versión para Wii de Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli no llega todo lo lejos que cabría esperar, quedándose varios puestos hacia atrás respecto a otras versiones del mismo título, como la de Playstation 3. Si bien es un juego que cuenta con algunos añadidos interesantes, además de tener una gama de modelos y de circuitos más que suficiente, no cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un título de conducción digno de la escudería italiana.

2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00