Vandal

Análisis de Ferrari Challenge (Wii)

La velocidad a lomos de la escudería italiana arranca en la consola de Nintendo en un título que, ni mucho menos, logra estar a la altura de las circunstancias.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

En el modo Arcade contaremos con cuatro niveles de dificultad, y deberemos, simplemente, ir superando todos los circuitos del juego, uno a uno. Cuanto mayor sea la dificultad que elijamos, mejor será nuestra puntuación y mayores posibilidades tendremos de desbloquear un nuevo coche para nuestra colección. De la misma manera, después de cada carrera obtendremos una cantidad determinada de dinero, que nos servirá posteriormente para comprar los coches que hayamos podido ir desbloqueando.

Por otra parte, contamos con la modalidad Challenge, en la cual únicamente se nos permitirá conducir el coche oficial del juego, el F430 Challenge. La competición constará de tres temporadas de carreras, que estarán disponibles desde el inicio del juego y que podremos realizar en el orden que queramos. Cada temporada consta de varios circuitos con un fin de semana de carreras completo en cada uno. Cada uno de los eventos de fin de semana consta de una sesión inicial de clasificación y de dos sesiones de carrera. Así, en caso de clasificarnos en las primeras posiciones al principio, podremos tener la oportunidad de avanzar puestos en la parrilla de salida de las sesiones de carrera posteriores

PUBLICIDAD

Contaremos también con la modalidad Trofeo en la que, a diferencia del modo Challenge, podremos competir con cualquiera de los Ferrari desbloqueados para obtener diversos trofeos. O también la modalidad Cronometrada, en la que tendremos todo un circuito para nosotros, con el objetivo de conseguir los mejores tiempos de vuelta y, si nos es posible, establecer algún récord que otro.

Lo que es bastante fastidioso de todo el asunto es que en ningún momento parece haberse pensado en la posibilidad de un juego para varios jugadores simultáneos, ni siquiera mediante la conexión a Internet de la consola. El juego ha sido enteramente desarrollado para un solo jugador y, como todo buen aficionado a los juegos de velocidad sabe, esto resta muchos enteros al título.

Aún así, el juego cuenta con algún añadido extra que agradará a los seguidores del género, así como a los fanáticos de la escudería Ferrari, como la exposición de modelos Ferrari o la posibilidad de modificar el coche a gusto, cambiando la pintura base y los vinilos del mismo, o modificando el exterior del coche según el modelo (italiano, europeo o estadounidense) y la equipación del mismo. También contaremos con un sencillo minijuego de cartas, las Cartas Challenge, en el que deberemos de competir contra la máquina en un enfrentamiento entre dos cartas de coches, siguiendo los valores de velocidad, peso, precio, etc. de cada uno de los vehículos.

 1

Conclusiones

A pesar de que cuenta con una de las marcas automovilísticas más famosas del mundo en producción de bólidos de carreras, la verdad es que la versión para Wii de Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli no llega todo lo lejos que cabría esperar, quedándose varios puestos hacia atrás respecto a otras versiones del mismo título, como la de Playstation 3. Si bien es un juego que cuenta con algunos añadidos interesantes, además de tener una gama de modelos y de circuitos más que suficiente, no cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un título de conducción digno de la escudería italiana.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ferrari Challenge para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ferrari Challenge para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ferrari Challenge para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir