Análisis de FAST - Racing League WiiW (Wii)

-
-
8
-
-

Artísticamente y técnicamente sobresaliente

Shin’en empezó destacando por la calidad técnica y artística de sus juegos. Ya con Iridion en Gameboy Advance, y a lo largo de estos años con otros en varias plataformas, la empresa alemana ha impresionado a todos con unos resultados muy bellos. Cuando se anunció FAST Racing League la impresión fue inmejorable, y hemos de decir que en este aspecto no solo no nos han decepcionado un solo ápice, sino que estos chicos demuestran tener muy buena mano. Incluso jugando en una TV led FULL HD de cuarenta pulgadas, el juego se ve nítido, con una tasa de imágenes por segundo prácticamente fija en sesenta, texturas en alta resolución, bump mapping, reflection mapping, antialiasing, varios efectos de post procesado. Los vehículos y escenarios lucen estupendamente (por cierto, algunos reconoceréis los planetas de Nanostray), con muchas partículas y un buen nivel de detalle.

A nivel sonoro el juego tampoco se desmerece elogios, con una música electrónica que le viene como anillo al dedo y que pese a ser muy activa y sonora, no llega a cansar, sino que siempre añade ritmo. Mención especial algunos ecos y vacíos que hace la música, como por ejemplo cuando estamos en pleno salto, generando un momento de suspense fantástico. Los efectos de sonido, contundentes y bastante creíbles, acompañan a la perfección el ritmo de la carrera. Vamos, que lo que se dice bordado y si tenéis duda alguna, os animamos a ver vídeos. Por supuesto que tiene sus limitaciones, ya que estamos hablando de un juego diseñado para Wiiware y su límite de memoria, pero nos preguntamos el resultado que podrían lograr en una producción de alto coste.

Un arcade de carreras indispensable para jugones

FAST Racing League llega un poco tarde en Wii, ya que la mayoría de la industria anda pensando en su sucesora, no obstante, es una joya de los juegos arcade ideal para jugadores habituales (pero que cualquier jugador ocasional puede disfrutar si se dedica un poco) y que rebosa personalidad propia, pese a ser un claro descendiente de la escuela F-Zero. Su espectacularidad y dificultad hacen que sea una experiencia muy intensa que se puede jugar en partidas cortas, y además en compañía, por lo que creemos que al precio al que se encuentra en Wiiware, simplemente es un imprescindible.

1

Su mecánica de juego es buena, aunque la sensación de control de los vehículos no es del todo satisfactoria y los rivales apenas suponen amenaza alguna, pero la experiencia de recorrer velozmente los circuitos, esquivando trampas, ajustando curvas, saltos y desarrollando una estrategia de uso de la energía con el objetivo de quedar entre los tres primeros (para desbloquear nuevos circuitos y campeonatos) simplemente, nos gusta. Echamos de menos un modo online, competiciones por tiempo, una sensación de progreso más elaborada, más circuitos y una mejor curva de dificultad además de depurar algún fallo que nos hemos encontrado, pero tenemos claro que si os gusta el género os lo recomendamos sin dudarlo, que son solo diez euros.

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
2020-10-23 14:27:00