Vandal

Análisis de Excitebike: World Challenge WiiW (Wii)

Quizás demasiado fiel al clásico, regresa el veterano juego de motos de Nintendo.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Igualmente, hay que tener en cuenta la presencia del multijugador en línea, lo que es más que importante en un juego con un espíritu arcada tan marcado como en este título. Podemos jugar con hasta tres amigos más, o tres jugadores al azar de todo el mundo, y ahí sí que estamos ante un juego de carreras en el que corremos contra rivales, no contra el reloj. Además, los rivales, controlados por humanos, se nos pueden cruzar, hacernos la puñeta, y aportan un factor de diversión adicional. Eso sí, pese a la sencillez y -en apariencia- escasez de datos a mover por la conexión, hemos detectado cierto lag (retardo en las comunicaciones), pues al ser tan rápido la estabilidad de la conexión es más importante de lo que parece en un primer momento. Sin embargo, cabe preguntarse por qué no se ha optado por un multijugador local con pantalla partida, ya que eso habría ayudado mucho a componer un mejor paquete de contenidos, a falta de modos de juego adicionales, y la baja cantidad de circuitos.

Gráficamente, el juego mantiene una línea retro, pese al uso de polígonos, con una fuerte inspiración en el original de NES. El juego, probablemente, se habría visto beneficiado de una mayor variedad en los diseños de motos y motoristas (algo más que los colores), y también en mayor variedad en los diseños de los trazados, aunque lo cierto es que la temática tampoco da para mucho. Por supuesto, no presenta ningún tipo de problema técnico, pero es que por su sencillez eso hubiese sido injustificable. En cuanto a la música y efectos, estos son muy simples, pero cumplen, y las melodías están claramente inspiradas en las originales, aunque convenientemente adaptadas para sonar con la calidad esperable.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones

Muy pocas novedades son las que se han introducido en Excitebike: World Challenge, tanto a nivel jugable como a nivel visual, salvando las lógicas distancias derivadas de los años pasados, y el paso a gráficos poligonales, pese a mantener una línea retro (aunque no en la estética absolutamente ochentena de juegos como Mega Man 9). Las pocas novedades (como pasar por encima de los rivales haciendo un caballito) funcionan bien, y no llaman la atención dentro del estilo jugable clásico. Le falta, eso sí, ofrecer algo más en cuanto a contenidos, y aunque nos alegra que tenga multijugador en línea, uno local se nos antoja imprescindible, y es una ausencia notable. Desde luego, parte de sus carencias se solventan con el editor de niveles y la opción de compartirlos, pero sin suplir por completo sus faltas. Eso sí: divertido, directo y adictivo como pocos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Excitebike: World Challenge WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir