Análisis de Excite Truck (Wii)

Manejar grandes coches a toda velocidad para dar saltos de cientos de metros suele ser excitante.
8
6
8
9
9

Por suerte, la experiencia para un jugador se verá completada con el modo Reto, que incluye pruebas de eslalon, anillos o choques, diferentes niveles de dificultad, y la clara incitación de hacernos de superar nuestros récords. En este sentido, Excite Truck maneja unas buenas estadísticas, registrando nuestros puntos, tiempos, acrobacias (es decir, mayor salto, derrape, etc.), y nos va premiando con trofeos según vayamos realizando objetivos, como una cantidad determinadas de arboledas o superpuntuaciones.

La sensación de velocidad que va creando el juego es muy destacable, sobre todo gracias al uso de diversos efectos visuales de deformación, como el popular blur además del dinamismo de los escenarios que van cambiando. Debemos señalar que la distancia de dibujado es muy amplia, y en algunos casos, tras dar algún salto especialmente espectacular, podemos ver más de la mitad de los enormes trazados que componen la mayoría de las carreras. Nos encontraremos, eso sí, con algunas caídas en la tasa de imágenes por segundo (normalmente se mueve a 30 por segundo) en determinadas ocasiones, como al coincidir muchos coches en pantalla, con efectos de partículas, deformaciones del terreno y demás efectos. No es algo que suceda excesivamente, pero denota que el trabajo de optimización no ha sido tan completo como se hubiese podido esperar, posiblemente debido a que ha sido juego de lanzamiento en otros mercados y no había mucho tiempo para más cosas.

Con todo, el acabado es espectacular y sólido, aunque desde luego sigue sin mostrarse demasiado alejado de lo que podía ofrecernos la veterana GameCube. Ofrece un aspecto cuidado, sí, y desde luego a la velocidad que se mueve no hay espacio para barroquismos en los entornos. Es más que posible que unos aspectos se hayan sacrificado por otros, pero creemos que Wii puede ofrecer más. Pese a todo, es un juego más que destacable dentro del catálogo actual de la consola en este sentido. Ofrece, claro está, todas las opciones deseables dentro de Wii: 60Hz y posibilidad de jugarlo a 480p. Falla en la presentación, con unos menús un poco toscos, que también dan una sensación de poco refinamiento en el producto final, pero desde luego no es nada que sea grave.

La música, por el contrario, es altamente insatisfactoria, con temas muy machacones. Son de estilo rock, muy apropiadas para el estilo de juego que presenta Excite Truck, pero estamos seguros de que muchos usuarios optarán por introducir sus propias canciones en formato MP3 en la tarjeta SD de su consola y aprovechar la opción de usar esa música en el juego. Al fin y al cabo, grupos como Audioslave, Black Label Society o Motorhead ofrecerán a los jugadores canciones no demasiado alejadas del estilo musical propuesto por sus creadores, con la diferencia de que serán temas de calidad. Los efectos de sonido, por su parte, sí se muestran consistentes y acordes con el juego.

Con su estilo puramente arcade y, sobre todo, alocado, forzando al jugador a realizar las maniobras más imposibles, como los saltos de cientos de metros de altura, o golpear a los rivales mientras forzamos el turbo, Excite Truck ofrece una experiencia de juego sencilla y atractiva que se ve favorecida por un sistema de control que, sin ofrecer nada especial, sí sabe aprovechar las virtudes que presenta el mando remoto de Wii para ofrecer un control analógico muy fiable sobre la dirección de nuestros coches. Tiene ciertas carencias, como su limitado multijugador, pero se presenta como un juego de velocidad fantasioso, con una física imposible por completo, que a buen seguro logrará su objetivo de divertir sin complicaciones a quien se acerque a él y, sobre todo, algo que en ocasiones puede ser tan difícil como tentar al jugador para que se eche una partida más. Y luego otra.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00