Análisis de Endless Ocean (Wii)

Explora los fondos marinos sin coger frío ni humedad gracias a Endless Ocean.
Endless Ocean
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.


Desde luego, con algo más de 200 especies, hay muchos animales que no se han visto incluidos finalmente en el videojuego, pero sí hay una muestra muy representativa de la fauna marina general, de manera que nos vamos a ir encontrando con delfines, morsas, tiburones ballena, y, en general, con un amplio espectro de animales que abarcan todos los grupos principales de especies y ofrecen una sensación de variedad muy lograda, teniendo siempre en cuenta que hay especies poco comunes que nos puede costar mucho encontrar, en el ámbito de la ficticia región donde se localiza la acción de Endless Ocean.

Gráficamente, el juego presenta entornos maravillosos y diseños de animales sorprendentemente buenos y bien realizados. Y es que no sólo se trata de fondos marinos, y podremos encontrarnos a lo largo de nuestras exploraciones con ruinas en el fondo, y también buscar lugares secretos especiales. Con todo, el foco se ha situado en el diseño de los diferentes animales que, aunque en los planos más cercanos dejan patente que Wii no cuenta con el potencial técnico a nivel de texturización y poligonización de las consolas de Sony y Microsoft, sí puede ofrecer criaturas consistentes y convincentes.



El efecto del agua es igualmente bueno, y en definitiva el trabajo artístico es muy sólido, y se ve respaldado por una consistencia técnica que le sitúa en una muy buena posición dentro del catálogo de Wii. Tiene sus fallos, como lo que se ve cuando nos fijamos en la superficie, desde el fondo, que resulta excesivamente simple y desluce un poco el resultado, pero por otro lado los efectos de iluminación, tanto a nivel ambiental, como a la hora de crear atardeceres o ambientes nocturnos, como a la hora de introducir los rayos de sol por el agua y sus reflejos sobre el coral y demás superficies son de gran calidad. La zona del barco quizás no luce tanto, pero sigue siendo consistente, está bien realizada. Todo ello aprovechando la máxima resolución de Wii, esto es, 480p.



Conclusiones

Endless Ocean es un título peculiar que aunque ofrece retos como buscar especies o localizar tesoros hundidos, tiene su punto fuerte en realidad en la experiencia del buceo, objetivo último de la experiencia jugable de este título para Wii. De hecho, aunque tiene misiones lo cierto es que por su planteamiento es el jugador el dueño y señor de afrontarlas o bien dedicarnos a simplemente explorar zonas por aquí y por allá. En realidad, lo más satisfactorio de todo el juego es eso mismo, y quizás por ello pueda resultar una desilusión para quien no sepa de antemano lo que se va a encontrar. Desde luego, en lo que propone, Endless Ocean es un título de gran calidad que muestra cómo el catálogo de una consola puede recibir videojuegos que se alejan de lo esperable y ofrecer no sólo experiencias de juego distintas, sino todo una estructura de desarrollo bien particular que, en definitiva, nos gusta y convence.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Bucear / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2007
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Endless Ocean para Wii

52 votos
#86 en el ranking de Wii.
Flecha subir