Análisis de Disaster: Day of Crisis (Wii)

Una amenaza nuclear, una serie de desastres naturales, y un grupo terrorista. Ray tendrá que hacer de todo para salvar a las víctimas y detener la amenaza.
Disaster: Day of Crisis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Disaster: Day of Crisis es un juego que vive por y para la espectacularidad y está fuertemente llevado por el guión, como muestran sus abundantes secuencias y su planteamiento de desastres con terroristas nucleares dando vueltas. Parece deliberado su guión de telefilm catastrófico hasta cierto punto, y rematado por una producción que no acaba de ser convincente, con algunos momentos de intensidad. Aunque como suele suceder con este tipo de cine, lo mejor ya lo habremos visto en el tráiler, y esto mismo afecta también a otros juegos con supuestos buenos y complejos guiones que resultan en una fantasmada constante protagonizada por ofidios varios (y ahí pocos se quejan de esto, aunque dan tantos motivos o más).

En el lado positivo, la historia se lleva al extremo en todo momento. En el momento más mortífero de la peor catástrofe, aparecen los malos armados hasta los dientes dispuestos a darnos muerte (como si no hubiese suficiente peligro sin su intervención directa). Eso potencia la tensión, el espectáculo, y es tan exagerado, tan hiperbólico, que puede llegar a tener su encanto. Es más o menos lo que sucede con los diálogos, donde las tonterías que llegan a decir, los clichés sobreexplotados y demás parafernalia tienen cierto punto atractivo. Es, al fin y al cabo, la misma combinación de tonterías que se ven en una película del género de catástrofes sacada de los 80 (las de los siguientes veinte años son incluso peores, pese a la entrada en escena de los efectos especiales por ordenador), y si eso nos entretiene ante la pantalla, está claro que en un videojuego tiene potencial, y está claro que pese al intensísimo dramatismo inyectado en algunos momentos clave no pretende tomarse a sí mismo demasiado en serio, o eso esperamos.

PUBLICIDAD

Técnicamente, Disaster: Day of Crisis es un juego bueno que se ve muy favorecido en su introducción y un poco menos en las escenas hechas con el motor del juego, que es de lo poco que se pueda decir que está bien producido del juego. Su espectacularidad se diluye muchas veces al dar paso a la acción real, aunque los gráficos mantienen un buen nivel en los momentos de disparos, salvo por las texturas de muy baja resolución. Por desgracia, animaciones y una cámara incomprensiblemente nefasta estropean los momentos de aventura, aunque al menos nos queda el consuelo de que llega a 480p, algo que incomprensiblemente no hacen todos los títulos para Wii. Y el sonido anda en líneas generales: efectos sonoros genéricos, poco consistentes, malas voces, y una banda sonora buena, que cumple con su cometido, y nada más, salvo cuando se pone en plan magistral, que es estupenda. Demasiados altibajos, en definitiva, en el apartado sonoro que lo hacen poco sólido.

 1

Conclusiones

Disaster: Day of Crisis es un juego bueno, que propone algunas cosas interesantes, empezando por su combinación de elementos jugables muy diversos. En ocasiones funcionan bien, y en otros momentos son irrelevantes por completo, o no del todo bien plasmados. Pero fracasa a la hora de dar una sensación de conjunto, aportar ritmo a su desarrollo, y hacer algo que realmente sea un punto de calidad. No hace nada mal, pero tampoco hace cosas más allá de lo que es exigible para cumplir. Su historia, ambientación y escenas son interesantes por la exageración y los giros que se dan en todo momento, caminando siempre hacia el más difícil todavía, lo que se hubiese visto mejor plasmado con una producción más cuidada en aspectos técnicos clave. La aventura de Ray es, con todo, interesante y nos dará diversión sin complejos durante una docena de horas si le sabemos perdonar los errores expuestos en una aventura extrema que tiene en la variedad de situaciones su mayor virtud.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

155 votos
#139 en el ranking de Wii.
Flecha subir