Análisis de Diabolik: The Original Sin (Wii)

Cómic, sigilo y aventura en una combinación agridulce para la consola de Nintendo.
Diabolik: The Original Sin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PSP

En la otra cara de la moneda tenemos un diseño de personajes que fielmente reconocerán los seguidores del cómic italiano, con una puesta en escena bastante evidente y fiel al original. Estos interludios que darán vida a los eventos que completan la aventura serán una constante dentro del juego, pues pese a que la obra está realizada en tres dimensiones, la mayoría de interludios para presentar la trama están realizados bajo esta estética de cómic, muy similar a la que utilizó Ubisoft en XIII, pero sin cell shading, claro. También veremos algunas secuencias de video que puntualizarán los momentos más dramáticos de la aventura, pero, como decíamos, los gráficos que presenta el videojuego son bastante paupérrimos, y ni sorprenden ni emocionan, dándole al jugador una experiencia de juego que dista mucho de ser completa.

Por otra parte nos encontramos con una banda sonora que cuenta con muchos altibajos. Especial mención tienen un par de temas de la selección de temas interpretadas para la ocasión, sobre todo la pieza que acompaña la presentación inicial y los momentos en los que Diabolik ha de hacer de las suyas, con una música muy de la época del cómic y con ese tono a lo James Bond que tanto gusta entre la multitud. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, puesto que también veremos como unos desfasados efectos de sonido intentan plasmar las acciones que suceden en la pantalla, dando así una combinación mediocre entre gráficos y audio que, sin duda, generará malestar entre los jugadores más dedicados.

PUBLICIDAD

Es importante destacar que la música de Original Sin es bastante irregular, dando pie a piezas que sin duda sobrepasan el nivel medio de pistas de otros exponentes del género, pero sin embargo existen otras que cuentan con un desarrollo plano, sin variedad, con una falta de armonía que sin duda hará que el jugador decida, en una última instancia, apagar el volumen del televisor. A esto hay que sumarle un doblaje que, pese a estar en castellano, tampoco cuenta con una calidad digna de la actual generación. Las voces españolas que suenan en Diabolik serán rápidamente conocidas por aquellos quienes hayan jugado a Broken Sword, puesto que el -polémico- actor de doblaje que dio vida a George Stobbart también da vida a Diabolik, algo que sin duda no dejará indiferente a nadie. Además, por si eso fuera poco, en ocasiones las voces no suenan con la calidad actual que ofrece la consola de Nintendo, reproduciendo un sonido que a duras penas se puede decir que sea de una videoconsola de 2009.

 1

Buen cómic, mal juego

La inclusión a la industria del videojuego del héroe Diabolik ha sido todo lo contrario a lo que los seguidores esperaban. Una puesta en escena bastante decepcionante, un estilo de juego demasiado pausado y cargado de situaciones irrisorias y, por si eso fuera poco, unos errores que hacen que la experiencia de juego sea negativa para el jugador. Es una lástima, puesto que este tipo de juegos todavía no se han hecho un hueco demasiado profundo dentro del catálogo de Wii, y Diabolik podría haber profundizado un poco más en este maltratado género.

Pese a todo, y dejando atrás los errores que presenta la obra, Original Sin es una aventura bastante aceptable, con una historia de intriga que promete desde los primeros compases de la aventura y que no cae en los tópicos más comunes de la industria. Además, todos los seguidores de Diabolik deberían ver, como mínimo, qué tal le sientan las tres dimensiones al particular universo creado por las hermanas Giussani.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
PEGI +16
Plataformas:
Wii PSP

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2009
  • Desarrollo: Black Bean
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
4.18

PUNTÚA
Diabolik: The Original Sin para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: Artematica
  • Producción: Black Bean
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Diabolik: The Original Sin para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir