Análisis de Deadly Creatures (Wii)

Enfréntate a los enemigos más desagradables de la naturaleza, siendo tú uno de ellos.
8.4
9.5
8.6
8.5
8

Más allá del apartado gráfico existen una serie de elementos que hacen que Deadly Creatures se posicione entre uno de los grandes en cuanto a ambientación se refiere. Ya no hablamos solo de ver a una lagartija atrapada en las redes de una viuda negra, agonizando y suplicando por su vida, ni tan solo conociendo el detalle de que devorando presas -como grillos- es como se restaurará nuestra salud. Más allá de todo esto existe un detalle que se lleva la palma, y que, desde luego, es el apartado que más mimo ha recibido por parte de Rainbow Studios. Hablamos de la música y los efectos de sonido. La banda sonora presentará pistas de lo más oscuras para los momentos de tensión, así como distintas melodías de lo más épicas en las batallas más sangrientas del videojuego. Sin embargo, donde la obra luce en todo su esplendor es en los efectos de sonido, que hacen que nos preguntemos -en numerosas ocasiones, además- si en realidad no hay insectos en nuestra habitación.

Encontraremos desde los sonidos más típicos -como es el movimiento, los encontronazos con los enemigos- hasta los más originales y devastadores, como por ejemplo el crujir de un grillo mientras está siendo devorado por un alacrán. Un auténtico plato exquisito para nuestro paladar auditivo. Las voces estarán en el idioma de Cervantes y, pese a que el doblaje en inglés corría a cargo de dos figuras más que emblemáticas dentro del mundo del cine (Billy Bob Thornton y Dennis Hopper), el trabajo de los actores de doblaje españoles es más que suficiente para contentar hasta los más exigentes.

Para una experiencia mucho más realista, así como para los jugadores sin ningún problema cardíaco, comentar que el juego gana enteros si se juega con unos cascos de calidad, aumentando considerablemente esos pequeños sonidos que se pierden por el camino.

Si el juego nos resulta excesivamente fácil -o difícil-, siempre podremos graduar la dificultad del nivel justo antes de comenzarlo, contando con tres niveles perfectamente adaptables a las necesidades de cada jugador. Desde la dificultad más sencilla -pocos enemigos y poco agresivos- a la más letal, donde si nos despistamos un segundo podemos ser carne de cualquier otra presa.

1

¡Que vienen!

Sin duda, Deadly Creatures es una de las apuestas más originales y entretenidas del catálogo de la consola y, por si eso fuera poco, es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a inmersión se refiere, tanto en el plano jugable como en la atmósfera que rodea el juego. Basta con jugar un par de misiones para ver la originalidad de la obra, cualidad que, por desgracia, cada vez es más escasa en la nueva generación.

En esencia, la idea de Rainbow Studios ha sido jugar un poco con el jugador, poniéndonos en la piel de dos de los seres más terroríficos del planeta en una lucha constante por la supervivencia, enfrentándonos, precisamente, a otras criaturas que son más repulsivas todavía. De esta manera, aquellos inseguros que le hayan dado una oportunidad al juego y lo hayan completado entenderán lo duro y complicado que es la vida salvaje. ¿Quién sabe si el jugador acabará viendo a dichos arácnidos con otros ojos en un futuro?

2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
2019-05-21 09:21:00