Análisis de Deadly Creatures (Wii)

8.4
9.5
8.6
8.5
8

Un control para aplastarlos a todos

Deadly Creatures es uno de esos juegos en los que la jugabilidad tiene un papel más que fundamental en el desarrollo del título. Una historia buena, una ambientación soberbia y los mejores personajes no son suficientes si el juego carece de un control que enganche. Por suerte, la obra de Rainbow Studios cuenta con un control más que notable, empleando tanto el wiimote de la consola como el nunchuck.

Manejaremos al arácnido particular mediante el stick analógico del nunchuck, mientras que para atacar y utilizar las distintas habilidades emplearemos el mando principal de la videoconsola. De esta manera, mientras que el ataque básico podemos hacerlo con el botón A, será la sucesión de botones sumado a movimientos predefinidos -como hacer un giro hacia el lado o hacia arriba- lo que dará el toque mágico a las batallas del título. Así, podremos golpear a nuestros enemigos varias veces y, dependiendo del giro de muñeca, lanzarlo hacia un lado u otro, así como -en el caso del escorpión- clavarle el aguijón, etc. Si no tenemos muy claro como realizar un combo determinado, o hemos adquirido uno nuevo mediante puntos y no sabemos cómo emplearlo, siempre podremos ir al menú del juego para consultar los movimientos.

La curva de dificultad del título es bastante más exigente de lo habitual, por lo que si somos de esos jugadores que suelen acabarse los niveles demasiado deprisa, puede que nos encontremos con alguna sorpresa desagradable al enfrentarnos contra varios enemigos, al no contar con la suficiente habilidad con el mando. Habrá que estar muy entrenado para evitar los peligros que la madre naturaleza ha puesto con especial dedicación para nosotros.

Terrorífico de verdad

Como ya comentábamos, una de los detalles que más han querido cuidar en Deadly Creatures ha sido la ambientación de éste, que cuenta con la suficiente potencia técnica -tanto visual como auditiva- como para ponernos los pelos como escarpias. Por un lado contamos con un apartado gráfico que dejará boquiabierto a más de uno gracias a la firmeza y realismo de los modelados, cuyos movimientos -en especial el de la araña- seducirán a más de uno. Los escenarios, que irán desde el más profundo desierto, pasando por zonas bajo tierra, hasta llegar a una gasolinera abandonada, contarán con los suficientes detalles como para dedicarnos a explorar los rincones más insólitos, así como los efectos, que son notables. Aunque a priori los escenarios son muy extensos, enseguida veremos que el camino está bastante prefijado, aunque éste detalle no quita que existan rutas alternativas para acabar el episodio. También hay que mencionar que el componente de acción será obligatorio para todos, cerrando el paso -con el típico campo invisible- a quienes prefieran no enfrentarse a los enemigos del nivel impidiendo una huida posible.

1

La cámara es otro de los factores fundamentales que hacen que la ambientación del título esté considerada obra maestra. Situada detrás de nosotros, la cámara nos seguirá hacia donde estemos dispuestos a llegar, ya sea en el suelo, subiendo por las paredes o desafiando las leyes de la gravedad. Si bien es cierto que en alguna ocasión –sobre todo en los sitios más cerrados- hemos tenido algún problema a la hora de enfrentarnos a los enemigos pese a que la cámara es perfectamente graduable.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Lucha 3D / Lucha