Análisis de Dead Space: Extraction (Wii)

Conoce como comenzó todo en este juego que va de menos a más.
Dead Space: Extraction
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión Wii.

A la hora de seguir la historia nos encontramos con que el juego está en completo inglés, tanto voces como textos. Es cierto que aunque en general el juego se entiende bien y al ser del género que es no es especialmente crítico este hecho, la gran cantidad de diálogos dificulta el entendimiento. De cualquier modo, es de agradecer que la mayoría de los diálogos no ocurran mientras combatimos, por lo que no cuesta demasiado leer los subtítulos (en algunos juegos estos aparecen mientras disparamos, por lo que es imposible leerlos). Así pues es cierto que el idioma es un punto muy negativo (y repercute en su nota final) pero sigue tratándose de un juego estupendo, por lo que a poco que se entienda el idioma, aconsejamos que no se deje de lado el título por este motivo.

Según vamos superando los niveles del juego iremos desbloqueando niveles del modo desafío y comics. El modo desafío nos plantea una serie de niveles cortos (generalmente una estancia grande que ya hemos visto en el modo historia) en los que tendemos que centrarnos únicamente en sobrevivir a varias oleadas de enemigos. Este juego es bastante divertido, pues se nos reta a superar unas puntuaciones con partidas relativamente cortas (entre cinco y diez minutos) lo que hace que el juego tenga bastante rejugabilidad. En este sentido, la duración del juego es bastante elevada, ya que el modo historia cuenta con bastantes capítulos, cada uno de ellos bastante largos, lo que unido al modo desafío hará que tengamos juego para bastantes horas. Además de los distintos niveles del modo desafío desbloquearemos una serie de comics animados que nos contarán en detalle como ocurrió la infección y los intereses implicados. Estos comics son muy interesantes, y ayudan a comprender mejor todos los entresijos del juego.

PUBLICIDAD

Ambientación espectacular

Gráficamente el juego luce espectacular, con un gran acabado. Por una parte tenemos los gráficos en sí, que muestran un gran detalle, unos efectos muy vistosos y unos modelados estupendos, especialmente los de los humanos, que son de lo mejorcito visto en Wii. Por otra parte tenemos la ambientación, ante la que no podemos más que quitarnos el sombrero. Quizás la única pega es que en ocasiones es demasiado oscuro, por lo que no se ven bien los enemigos que se nos abalanzan, pero lo cierto es que esto forma parte de la sensación de agobio y acabamos acostumbrándonos. Así pues nos encontramos con un motor muy sólido que se mueve con fluidez a pesar de presentar un gran número de personajes en pantalla y con un juego al que se la puesto mucho cuidado, siendo una auténtica delicia pasearnos por los escenarios.

El apartado sonoro también merece ser mencionado, y es que la ambientación en este sentido es más que sobresaliente. Por una parte tenemos unos efectos sonoros muy adecuados, aunque nos sigue sorprendiendo lo sigilosos que son los enemigos cuando están a nuestra espalda y como gritan en cuanto nos giramos. Por otra parte hemos de destacar el excelente doblaje, aunque en inglés, del juego, y lo bien integradas que están las voces (sobre todo cuando tenemos alucinaciones, donde las oiremos distorsionadas).

Sin duda Dead Space Extraction es un juego con una gran calidad. Se nota que se le ha puesto mucho cuidado, tanto en la historia, como en la jugabilidad y en los gráficos. Es cierto que tiene ciertas pegas, como el ritmo de juego que no despega hasta bien avanzado el juego (y aún así, no tiene un ritmo tan alto como el de otros juegos del género, ya que se sigue centrando en la historia) y, sobre todo, el que no venga en nuestro idioma. Aún así es un juego estupendo que mejora según jugamos y que nos deja un gran sabor de boca. Por eso nadie debería perdérselo aunque estén en desacuerdo con la decisión de no sacarlo en nuestro idioma, pues se perdería un título excelente.

 1

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +18
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Dead Space: Extraction para Wii

36 votos
#56 en el ranking de Wii.
Flecha subir