Análisis de Boom Street (Wii)

·
6.5
6.5
7
7
8

Las partidas siempre tienen que tener cuatro participantes, y si jugamos una o dos personas el resto de personajes serán controlados por la máquina. Esto hace que tengamos que tragarnos sus turnos hasta que nos toque, y es un poco aburrido. Se puede aumentar la velocidad de juego, eliminar los diálogos, unas frases que suelta cada oponente mientras juega, pero pese a esto, se hace un poco pesado jugar solos. Al menos junto a otras personas vas comentando las jugadas, las estrategias, y te echas unas risas, pero contra la máquina, o incluso en su modo online ya que no puedes usar ningún tipo de comunicación –solo poner unas caras predeterminadas-, se hace un poco aburrido.

El factor de diversión es muy subjetivo claro, pero por nuestra experiencia, jugando junto a otros tres amigos, y luego después solos con la máquina, lo que se disfruta no tiene nada que ver. Los juegos de tablero de por sí están pensados para jugar con más personas, y este, aunque nos llegue en forma de videojuego, no deja de ser un Monopoly de toda la vida aunque un poco más complejo. Por tanto si habéis pensado en haceros con este título para jugar la mayor cantidad de tiempo solos, lo recomendaríamos con muchas reservas.

En cuanto a aspectos técnicos, poco podemos decir, unos gráficos funcionales, coloridos, que no destacan en nada, y que sí podemos criticar que nos hubiera gustado tener los escenarios más cercanos al tablero, con una ambientación que envolviera la partida, y no un mero telón de fondo. Aunque entendemos la decisión, dándole importancia a unos menús claros que muestran muchos números, donde han priorizado la nitidez y facilidad de comprensión por encima de la estética. En cuanto al sonido, efectos y melodías pertenecientes a ambas sagas, simpáticos y como son los gráficos, funcionales, y en partidas de más de dos y tres horas es normal que acabemos un poco hartos de la misma canción una y otra vez, llegando en algún caso a taladrar nuestro cerebro.

1

Especula y gana dinero sin hacer daño a nadie

Nos alegramos de la llegada de este título a Occidente, siempre se agradece poder probar una saga tan clásica en Japón, jugar a algo distinto y único. Un gran juego de tablero de finanzas, al estilo Monopoly, que se disfruta mucho más en compañía "presencial" que jugando solos o a través de internet. Es más, nos parece curioso que haya llegado en estos momentos de crisis económica, en los que la economía de mercado cobra más protagonismo y cualquiera que lea un periódico todos los días y esté un poco informado tendrá en su cabeza términos y conceptos que hasta hace un par de años eran grandes desconocidos para la mayoría de las personas. En un país como el nuestro tan inculto económicamente, quizás venga bien desempolvar el Monopoly o hacerse con este título, y poner en práctica de manera virtual y no dañina todas esas malas artes que la banca y otros especuladores han realizado en los últimos tiempos para llevarnos a la actual situación en la que nos encontramos.

Sin querer meternos en más charcos de los necesarios, un título muy peculiar y único en su especie que merece la pena probar, por momentos adictivo, aunque con un ritmo especialmente lento y pausado, no apto para todos, y que si no vamos a jugar en compañía, se puede hacer un poco aburrido.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Género/s: Minijuegos / Party
Wii
7