Análisis de Boom Blox (Wii)

7.5
7
9
9
8.8

Juego en familia

Uno de los aspectos más importantes de esta obra de EA Games lo encontramos en su vertiente multijugador, que permite que hasta cuatro jugadores se enfrenten entre sí o cooperando en decenas de escenarios distintos en una importante variedad de pruebas y minijuegos. Gracias a estas opciones, los aficionados a este género pueden disputar tensas partidas al estilo jenga quitando cuidadosamente bloques de inestables torres, o frenéticas batallas en las que derribar la fortaleza del contrario será nuestro único objetivo. Lógicamente, no todas las modalidades y pruebas resultan geniales, pero la variedad es tal que podemos pasarnos horas y horas frente al televisor retando a los amigos o a los propios miembros de la familia sin perder en ningún momento la sonrisa de la cara. Eso sí, se echa de menos la posibilidad de retar a otros usuarios a través de Internet.

Al respecto, no podemos dejar de hablar del fantástico editor de escenarios que presenta Boom Blox, y que permite a los jugadores crear con un grado de libertad asombroso puzles tan enrevesados e imaginativos como deseen. Para muestra, podéis echar un vistazo a algunos de los trabajos realizados por los usuarios de Vandal Online, que perfectamente pueden compartir con otros usuarios a través del sistema online de Wii. Aspecto éste último que sin duda alargará considerablemente la vida del producto.

Alegría y color

Boom Blox no se trata de un título técnicamente rompedor. Su motor gráfico muestra unos escenarios no excesivamente detallados en los que unos simpáticos personajes no dejarán de bailar y moverse sin descanso. Sin embargo, aún así, estamos ante un título agradable a la vista; un juego que presenta unos escenarios coloristas e imaginativos que lograrán que todos los espectadores que se dediquen únicamente a ver cómo disfrutamos de la partida, se queden prendados del colorido que muestra el juego y lo espectaculares que pueden llegar a ser algunas de las construcciones de bloques con las que nos toparemos.

También, como ya resaltábamos al inicio de este análisis, el motor de físicas Havok se luce en el juego de una forma considerable, al mostrar con gran realismo y espectacularidad el comportamiento de los bloques al derrumbarse o al salir volando por una explosión. Aún así, en este caso no podemos dejar de lado algunos detalles que ensombrecen este apartado, y que en cierto modo afectan a la jugabilidad de Boom Blox. Hablamos, por poner algunos ejemplos, de diversas situaciones en las que los personajes a los que tratamos de guiar por los escenarios se bloquean en determinadas zonas conflictivas (el cruce entre dos bloques ligeramente desnivelados), o directamente ven ralentizada su marcha, que bien pueden costarnos el no superar algún que otro desafío. Por otro lado, las ralentizaciones harán acto de presencia en determinadas situaciones donde el número de bloques en pantalla resulte abrumador, y estos terminen además saltando por los aires a la vez.

Mención especial merecen también las secuencias entre misión y misión en el modo Aventura que resultarán de nuevo de lo más simpáticas, respetando al máximo la idea de juego familiar con la que nación Boom Blox. La música, por otro lado, sin ser un prodigio y resultar en ocasiones algo repetitiva, cumplirá a la perfección su cometido acompañándonos sin descanso con melodías muy pegadizas y alegres.

En definitiva, estamos sin duda ante un grandísimo título de puzles que encantará a los aficionados al género, no ya sólo por lo bien implementado que está el control de Wii, aspecto que repercute positivamente en el sistema jugable de Boom Blox, sino ante todo, por lo desafiante y variado que resulta en todas sus facetas. Y si bien es cierto hay algunas pruebas que resultan algo aburridas o, al menos, no tan divertidas como los desafíos basados en la destrucción de construcciones, el resultado final no podía ser mejor. Estamos ante un título capaz de divertir por igual a los aficionados más veteranos, como a la gente menos experimentada en el mundo de los videojuegos, algo que no logran todos los títulos. Esto obviando, por supuesto, el editor de escenarios que presenta el juego que es a todas luces uno de los aspectos más sorprendentes del mismo. Sin duda, todo un imprescindible para los amantes al género de los puzles, y una compra más que recomendable para todos los usuarios de Wii.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00