Vandal

Análisis de Bleach: Shattered Blade (Wii)

Acompaña a Ichigo y sus amigos en este juego de lucha para los amantes de la serie.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Por último, también existirán los choques de personajes, que se producirán cuando ambos personajes realicen un ataque crítico al mismo tiempo. Cuando la partida entre en este estado aparecerá una barra con una franja verde en la parte inferior de la pantalla, mientras que una pestaña va moviéndose por dicha barra; nuestro objetivo no será otro que hacer uno de los tres ataques básicos (rebanar, rajar o apuñalar) en la franja verde. El desarrollo de este modo no es más que un "piedra, papel, tijera" adaptado al combate, pues tendremos que decidir qué ataque hacer en la cinco rondas que durará el choque escogiendo el ataque que creamos conveniente, pues cada ataque es superior e inferior a otro, tal y como pasa en el juego de manos. El jugador que tenga más rondas ganadas se adueñará del combo final, restándole más vida a su contrincante.

También podremos rotar sobre nuestro contrincante para escapar de los diferentes ataques que nos lancen, además, algunos personajes como Inoue Orihime –una de las protagonistas principales de la historia- no dispone de zanpakuto, así que tendrán que hacer uso de sus poderes extra sensoriales que nos lanzarán a distancia, por lo que será importante movernos con rapidez o haciendo el Shun-po (esprintar).

PUBLICIDAD
Técnicamente anticuado
En cuanto al apartado técnico hay que decir que Sega no es que haya hecho un trabajo notorio para presentar a Ichigo y compañía a la nueva generación de consolas, pues los gráficos del título están muchísimo más cerca de la antigua generación que de el verdadero potencial de Wii. No obstante, como ya comentábamos con anterioridad, el juego tiene ya más de un año, por lo que nos ha llegado el juego tal y como llegó en 2006 a Japón. El juego utiliza la ya conocida técnica del cell shading para recrear a los personajes al estilo de dibujos animados, como si los hubieran sacado del anime. Por desgracia, la ausencia de detalles es una constante en este juego, por lo que no podemos decir que el juego sea una grata sorpresa para los ojos más allá de algún especial potente de algunos personajes. En cuanto al apartado musical, Bleach cuenta con una banda sonora que acompañará perfectamente a la acción del juego, por desgracia no hay ningún tema sobresaliente ni destacable, ni siquiera extraído de la serie de televisión. Las voces, por otra parte, nos llegarán en su formato americano, con los actores de doblaje originales del canal Cartoon Network y sin posibilidad de escuchar a Ichigo y compañía hablar su idioma natal, algo que no perdonarán los más exigentes. El juego soporta perfectamente las 480p, para aquellos quienes quieran gozar de una mejor experiencia visual, pese a que el juego nos llega en formato 4:3, nada de panorámico.

El plantel de personajes, finalmente, se ha aumentando con respecto a la entrega de Gamecube: 32 personajes que iremos desbloqueando a lo largo del juego darán vida al título, incluyendo todos los capitanes de los escuadrones de la Soul Society, así como personajes de la nueva temporada del manga. Por desgracia, y como ya ocurre en juegos de este estilo, algunos personajes no se diferencian demasiado entre si más allá del especial y la apariencia del mismo.

Conclusión
En definitiva, estamos ante un título que en realidad no será recordado en las próximas generaciones por sus alabanzas gráficas o jugables, aunque sí que es una buena introducción del mundo de Bleach a la nueva generación, o al menos lo era cuando el juego fue lanzado en Japón, poco después del lanzamiento de la consola, ya que ahora el título queda como desfasado, anticuado, y más teniendo en cuenta que hace nada salió la tercera parte de los Budokai de Dragon Ball, una alternativa perfecta para los aficionados al anime, y que en unos meses nos llegará el esperado Smash Bros Brawl. No obstante, no deja de ser un juego curioso para aquellos que quieran controlar a los shinigamis con su propio Wiimote y, sobretodo, para los seguidores del manga de Tite Kube.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.4
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
4.49

PUNTÚA
Bleach: Shattered Blade para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir