Vandal

Análisis de Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN (PSVITA)

Una correctísima adaptación de la aventura bidimensional, cargada de diversión y acción retro.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

Necesitaremos montarnos a los hombros del otro para acceder a plataformas más elevadas, colaborar pulsando interruptores para abrir áreas inaccesibles, o sencillamente, disparando cada uno por un frente para acabar con las amenazas que nos acechan. Como decimos, se agradece que sea un reajuste de la mecánica original, ya que incita a redescubrir el juego con un amigo, y que además añade diversión y variedad a la experiencia en solitario.

Algunos detallitos más

El juego llega a PlayStation Vita con relativas novedades. El control se adapta a la pantalla y al panel táctil –por ejemplo para lanzar granadas–, y permite ajustar relativamente la cámara moviendo la consola. Por otra parte, sacrifica las sesenta imágenes por segundo de la versión de PlayStation 3. Sigue siendo una delicia visual dentro de su estilo, que combina tonos apagados y realistas con las caricaturescas personificaciones, con grandes animaciones y un gran gusto por el detalle, pero la adaptación portátil ha preferido mantenerse estable en los treinta fotogramas por segundo en lugar de arriesgarse con tasas más elevadas y sufrir bajones en momentos "conflictivos".

PUBLICIDAD

La música es también digna de destacar. El grupo New World Revolution pone la música –cantada, algo poco común en los videojuegos–, creando secuencias que recuerdan a ciertos tráilers cinematográficos. Hay cinemáticas dobladas al inglés (aunque subtituladas al español), así como diálogos únicamente escritos a mitad del juego que nos llegan en nuestra lengua. Los sonidos son correctos y, si bien no excesivamente destacables, cumplen con creces su función dentro de Rocketbirds: Hardboiled Chicken.

Por último, antes de saltar a las conclusiones, señalar que aquellos que adquirieron la versión primera de PlayStation 3 obtendrán regalos exclusivos si deciden hacerse con la versión portátil, como dos personajes adicionales para el modo multijugador.

 1

Conclusiones

No es un juego atemporal ni mágico, y a pesar de las ventajas que los usuarios de PlayStation 3 obtendrán si vuelven a adquirir esta nueva versión, no creemos que aporte nada imprescindible si ya se posee la mencionada más allá de juego portátil. Aun así Rocketbirds: Hardboiled Chicken nos ha dejado un gran sabor de boca en PlayStation Vita, y nos parece uno de esos títulos que sin hacer mucho ruido tienen el potencial para hacerse un hueco entre los favoritos de la descarga digital de la consola. Si creciste con los juegos de acción de los 16 bits y con las películas de acción de Stallone, Schwarzenegger y compañía puede enamorarte, así que recomendamos al menos probarlo.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un juego cargado de diversión clásica, con mucha acción y mucho sentido del humor. Combina con acierto las plataformas, la acción y la exploración, a la vez que se parodia a sí mismo y a otras muchas cosas –como las películas de acción de los 90 o el régimen nazi–. Su naturaleza adictiva, su sistema de puntos de guardados automáticos perfecto para una portátil, su rejugabilidad, tanto en solitario como en multijugador, y su estilo personal propio, lo hacen una gran elección para los que buscan disfrutar sin complicaciones frente a la pantalla de PlayStation Vita.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

closed · 05/03/2013 13:57
[respuesta:19]Pues agregame y algun dia lo jugamos, mi ID es: Ahora es privado, sorry  :$ [/respuesta]

dantesquall · 05/03/2013 08:50
A mi tambien me gustaría jugarlo en cooperativo

closed · 04/03/2013 22:31
¿Alguien se anima a jugar al cooperativo conmigo? Ninguno de mis amigos tiene el juego y para poder jugarlo es por invitaciones

Tideo · 18/02/2013 19:07
[respuesta:16]Solo hay que ir mirando bien por donde pasas, y tener cuidado de que para cogerla no necesites del cadáver de un pingüino xD. Imagino que ya te habrás dado cuenta, pero hasta que no coges la 1ª no te aparece la 2ª, y al coger ésta aparece la 3ª, por lo que cada vez que coges una te toca volver atrás para ver si el cartel aparece en una zona por la que ya has pasado (lo más probable).[/respuesta]

kaniho · 18/02/2013 18:34
Veo complicado conseguir las chapitas rojas esas de cada nivel no?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Ratloop Asia
Producción: Ratloop Asia
Distribución: PlayStation Network
Precio: 6,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

#66 en el ranking de PSVITA.
#172 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Ratloop Asia
Producción: Ratloop Asia
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir