Análisis de ModNation Racers: Road Trip (PSVITA)

7
8
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PSVITA.

Road Trip es tan divertido como lo era en PlayStation 3 y más que en PSP gracias a la comodidad del stick de PS Vita, y San Diego Studio no se ha sentido forzada en introducir funciones táctiles o de movimiento durante la carrera, ya que apenas las utiliza y de manera opcional –para activar los ítems, por ejemplo, que también podemos usar con los botones-. Pero la desarrolladora ha traspasado algunos de los problemas que ya sufría por ejemplo la versión de PlayStation 3, como una fluidez cuestionable. Cuando corre bien, son 30 imágenes por segundo, no demasiado teniendo en cuenta el apartado gráfico, pero todavía se puede aceptar. Pero por lo habitual, con cuatro o cinco rivales en pantalla y explosiones, es que Modnation Racers no sea un ejemplo de fluidez a seguir, a lo que se añaden dos errores que afean la imagen y que esperábamos no ver en una PS Vita: un ligero, pero presente tearing –corte en la imagen- y aparición de elementos en el escenario –se generan no de golpe como en las plataformas 32 bits, pero sí "salen" del suelo-. No esperábamos ningún portento técnico ya que en consola doméstica también presentaba fallos cuestionables, pero desgraciadamente esta versión vuelve a asociar a la saga con un juego no demasiado pulido. Los muy criticados tiempos de carga del juego en PlayStation 3 no son aquí tan exagerados, pero seguramente se podría mejorar.

El estilo gráfico es idéntico al de sus antecesores: escenarios coloridos aunque justitos de detalle, y unos pilotos, los Mods, no demasiado carismáticos. Respecto a PSP donde más se nota el salto técnico es en la calidad de las texturas y la definición, pero está lejos de impactar como otros títulos de lanzamiento, y los errores citados anteriormente no ayudan a justificar unos gráficos simplemente correctos, típicos de primera hornada del lanzamiento de una consola. La música al menos sí es divertida y variada, aunque han desaparecido las secuencias de diálogo presentes en PlayStation 3 y con ellas las voces dobladas.

Aunque ModNation Racers: Road Trip es un buen juego de conducción y más abierto a todo tipo de usuarios que por ejemplo Wipeout 2084 –con el que comparte algunas características jugables-, lo que pudo ser el "Mario Kart" de PlayStation no consigue despegar por algunos problemas, muchos de ellos de relativa fácil solución. En el caso de Road Trip, da un buen paso hacia delante con el editor y funciones como Near o la localización pero otro atrás con la ausencia de multijugador en red. En el momento del lanzamiento el título cuenta con buenas opciones y diversión en solitario, pero se autolimita de manera importante, aunque esperamos que sea solucionado en un futuro no muy lejano.

1

Si no vas a echar en falta el multijugador durante las primeras semanas, puedes disfrutar con un buen juego de carreras que aún no destapa todo el potencial de la saga pero que entretiene fácilmente y tiene la mayor oferta de circuitos disponibles que puedas imaginar. No habrá suficiente gasolina para recorrer todo el contenido creado por la comunidad de Modnation Racers.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00