Análisis de Assassin's Creed III: Liberation (PSVITA)

8
8.5
7.5
7.5
7
Análisis de versión PSVITA.

Respecto a su duración, nos encontramos con un título que nos ofrece entre diez y doce horas de juego solo de historia principal y sin detenernos a otras tareas, ya que si lo que buscamos es obtener el 100% esta cifra se puede duplicar fácilmente. Para intentar alargar un poco más la vida útil de Liberation, Ubisoft ha implementado un modo multijugador totalmente anecdótico en el que tendremos que escoger un bando (Assassins o Templarios) y enviar a nuestros reclutas en misiones por todo el globo para conquistar puntos estratégicos. No pasa de la curiosidad y dudamos que le dediquéis mucho más de 20 minutos tras probarlo por primera vez. Encima está sufriendo bastantes errores, como uno muy molesto que nos impide salir al menú principal. Viendo el resultado, quizás habría sido preferible invertir los recursos del multijugador en algo más para la campaña o en pulir otros detalles.

Exprimiendo la potencia de PlayStation Vita a costa de un buen rendimiento

Antes de que nadie se lleve una decepción, os recordamos que la nueva portátil de Sony no cuenta con la potencia de una PS3 o una Xbox 360, por lo que no esperéis encontraros con un apartado gráfico siquiera a la altura del primer juego de la saga. Aclarado esto podemos decir que Assassin's Creed III: Liberation es uno de los juegos que mejor explotan las posibilidades de la consola, mostrándonos unos escenarios grandes, con multitud de detalles y con muchos personajes moviéndose a la vez en pantalla. Todo esto es algo que sorprende ver en una portátil, aunque no es oro todo lo que reluce.

La aparición repentina de elementos a medida que nos acercamos es una constante, los dientes de sierra están siempre presentes y afean el conjunto, hay texturas que son realmente malas (fijaros en los pelos de los personajes), las animaciones faciales brillan por su ausencia y para colmo existen una gran cantidad de bugs que pueden llegar incluso a obligarnos a repetir misiones.

Pero sin duda su mayor defecto lo encontramos en el pobre rendimiento del juego en general. No hablamos de que el juego sufra pequeñas caídas en la tasa de imágenes por segundo (que haberlas las hay) sino que directamente todo se mueve lento y se nota que a la consola le cuesta moverlo, algo que notaremos especialmente cuando estemos en una misión de persecución, donde la sensación de velocidad es prácticamente inexistente. Al menos a su favor podemos decir que esto no repercute en su jugabilidad, ya que los controles responden muy bien y de forma precisa a nuestras órdenes.

El sonido por su parte mantiene un buen nivel, con una banda sonora de calidad y un doblaje al español convincente y con voces muy conocidas del cine y la televisión. Eso sí, a veces nos hemos encontrado con que los ciudadanos comienzan a repetir una frase en bucle una y otra vez que se puede hacer algo pesado y la banda sonora no termina de estar bien usada, ya que hay momentos en los que echamos de menos su presencia y otros en los que el tema que suena no va muy acorde con lo que estamos jugando.

1

Assassin's Creed III: Liberation es un buen juego que sin embargo carece de la brillantez de la que goza la saga en sobremesa. La posibilidad de jugar un Assassin's Creed en todas partes siempre es un atractivo a tener en cuenta y como entrega complementaria a la aventura de Connor cumple notablemente, por lo que sabrá satisfacer a los fans. Por desgracia su historia y narrativa no están al nivel esperado, el sistema de identidades no termina de convencer, la implementación de las posibilidades de PS Vita están muy forzadas, sus bugs resultan muy molestos y la baja tasa de imágenes por segundo con la que cuenta nos hace preguntarnos si no hubiese sido mejor apostar por algo menos de espectáculo visual en favor de una mayor fluidez. Una buena aventura con la que sacarle partido a nuestra consola, pero lejos de ser un gran Assassin's Creed.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PSVITA

7.5
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2012