Análisis de Warriors of the Lost Empire (PSP)

6
6
5.8
5
6
Análisis de versión PSP.

Para enfrentarnos con nuestros enemigos contaremos, aparte de con nuestros ataques básicos (que podremos realizar consecutivamente en forma de pequeñas combinaciones de golpes), con un repertorio de habilidades y técnicas especiales de mayor poder, que iremos consiguiendo a medida que vayamos subiendo el nivel de nuestro personaje. Estas habilidades las pondremos en práctica pulsando el gatillo lateral izquierdo junto con alguno de los botones frontales de la consola. Podremos asignar una habilidad a cada botón, con lo que contaremos con un repertorio de hasta cuatro técnicas diferentes para poder usar en combate. Huelga decir que estas habilidades consumirán puntos de magia, los cuales, por otra parte, se irán recuperando a medida que pase el tiempo.

Nuestro inventario durante los combates será el que tengamos disponible en nuestra bolsa de viaje, por lo cual se hará necesario que revisemos su contenido cada dos por tres en el menú del baúl, en el campamento que nos sirve como base de operaciones. Por otra parte, contaremos con un cinturón en el que podremos poner hasta siete objetos para usarlos inmediatamente, algunos de los cuales (como las bombas o las armas arrojadizas) sólo podremos utilizar en caso de que estén colocados en el mismo. Podremos colocar objetos en el cinturón desde el menú de juego tanto en las mazmorras como en el campamento, pero éstos deberán estar siempre presentes primero en nuestra bolsa de mano, la cual, por cierto, tiene también una capacidad limitada.

Los enemigos finales de cada mazmorra, ciertamente, son de mayor tamaño y espectacularidad que el resto, aunque, lamentablemente, cuentan con patrones de ataque muy similares entre sí, además de resultar bastante fáciles de evitar, con lo que no resultan demasiado desafiantes para los jugadores más experimentados. Una de las características del juego que sin duda llama más la atención es la posibilidad de jugar en modo cooperativo junto a otro jugador, aunque en este caso la historia parece pasar a un segundo plano y sólo nos dedicaremos a pasar una mazmorra tras otra, con lo que la sensación de hacer una y otra vez lo mismo se mantiene invariable durante cada partida.

Apartado técnico.

Gráficamente, el juego no es ninguna maravilla, pese a que todo él ha sido diseñado en tres dimensiones. Los escenarios son casi idénticos entre sí, y los enemigos acaban repitiéndose demasiado a lo largo de las sucesivas incursiones que hagamos en las diferentes mazmorras. Por otra parte, algunas de las animaciones de los enemigos son bastante extrañas, aunque las animaciones del personaje que controlamos en el juego están bastante conseguidas.

Todo en el juego resulta bastante convencional y genérico, incluyendo la música y los efectos de sonido. Sin duda, la música de carácter épico le va que ni pintada al juego, aunque también acaba por cansar al jugador. Además, muchos de los temas musicales no están todo lo conseguidos que cabría esperar, teniendo en cuenta que ha sido producida por Yuzo Koshiro, autor de muchas otras bandas sonoras de videojuegos, como Etrian Odyssey o Castlevania: Portrait of Ruin.

La jugabilidad funciona bastante bien, aunque -como ya hemos dicho- al jugador pronto le dará la sensación de que está haciendo lo mismo tras sucesivas partidas. Sin duda, la experiencia de juego se aproxima mucho más a la de un juego de acción que a la del género de rol, cosa que no tendría por qué constituir un punto negativo, pero que, sin duda, desfavorece al juego debido a la constante repetición en la acción que veremos durante toda la aventura.

Conclusiones.

Warriors of the Lost Empire ha resultado ser un juego genérico que pronto caerá en el olvido en nuestras estanterías. A pesar de que, en principio, contaba con muy buenas expectativas y un sistema de control sencillo y atractivo, acaba por convertirse en un juego convencional y repetitivo que no tiene nada nuevo que aportar el género. Recomendado para los amantes del rol de acción, aunque éstos seguramente encontrarán opciones mucho mejores dentro del catálogo de la portátil de Sony.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.