Análisis de Valhalla Knights 2 (PSP)

Regresa la saga Valhalla Knights a la portátil de Sony, en una secuela que ofrece prácticamente lo mismo que la primera entrega, aunque con un mayor sostén argumental.
Valhalla Knights 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Podremos ir mejorando los diferentes atributos de nuestros personajes a medida que vayamos subiendo de nivel y se nos otorguen puntos para aumentar nuestros niveles de fuerza, vitalidad, velocidad, destreza, suerte, etc. En este aspecto, el título no difiere en absoluto con los grandes clásicos del género. Por otra parte, a medida que vayamos avanzando en el juego, podremos ir adquiriendo habilidades que podremos poner en práctica en los combates, como la habilidad de esquivar o bloquear los golpes, así como nuevos poderes mágicos para nuestros clérigos y magos.

También podremos modificar las bases del comportamiento en combate de nuestros personajes, a través de un esquema hexagonal que nos permitirá modificar de una forma muy gráfica la eficiencia de algunos habilidades genéricas de nuestros personajes, como el ataque con armas, la magia de curación, el uso de los diferentes objetos del juego, o la magia ofensiva. Esto mejorará las conc¡diciones de algunos parámetros por encima de otros, con lo que nos permitirá especializar a nuestros personajes en un determinado estilo de combate o un determinado tipo de habilidades.

PUBLICIDAD

Sistema de combate.

Como ya hemos dicho, los combates del juego se suceden en diferentes mazmorras, a las que accederemos una vez hayamos salido de la ciudad de Biblos. El problema es que para acceder a algunas de las localizaciones del juego, deberemos de pasar por todas las mazmorras que encontremos de por medio, con lo que nuestro deambular por el exterior de la ciudad puede convertirse en un paseo interminable por un camino repleto de enemigos. Además, las mazmorras tiene forma laberíntica, y no podremos ver más que una sección reducida del mapa durante el juego, con lo que perdernos en su interior resultará muy sencillo.

Cada vez que nos encontremos con un enemigo en el camino, entraremos en combate. El escenario de combate es un espacio de dimensiones reducidas en el que se enfrentarán un número variable de adversarios contra nuestro grupo de personajes. Al personaje principal (podemos cambiar éste en el menú de juego) lo manejaremos nosotros, mientras que al resto los manejará auntomáticamente la máquina. La verdad es que la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo no está nada mal. De hecho, en general, nosotros resultaremos más dañados en combate que nuestros compañeros, cosa que, ciertamente, es de agradecer, ya que nos tendremos que ocupar fundamentalmente de nosotros mismos durante el transcurso de cada combate.

A través de los botones frontales de la consola, realizaremos los ataques de nuestros personaje, entre los que se cuentan un ataque básico y un ataque especial de gran poder. Para centrar la vista en un objetivo deberemos de mantener pulsado el botón lateral R, mientras que con el botón L y la cruceta de control accederemos a una serie de accesos directos que nos darán paso al inventario de nuestro equipo, así como a la posibilidad de usar la magia de nuestro protagonista (en caso de que pueda utilizarla) o diferentes habilidades de combate, las cuales deberemos de haber asignado previamente a cada una de las direcciones de la citada cruceta.

 1

Cabe decir que, a medida que avance el juego, nuestro personaje podrá aprender una serie de profesiones secundarias, las cuales le permitirán acceder a un repertorio de habilidades que, en principio, no son propias de la profesión que hayamos elegido al inicio del juego. Así, un personaje que sea luchador puede aprender la profesión secundaria de mago o clérigo, cosa que le permitiría utilizar la magia durante el juego. Pero esto sólo lo podremos realizar a partir de cierto nivel de experiencia: en los primeros estadios del juego, deberemos de conformarnos con las habilidades básicas de cada personaje de nuestro equipo, cosa que nos obligará a plantearnos la elección de los diferentes personajes según los patrones tácticos que tengamos pensado desarrollar en combate.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Género/s: Action-RPG / JRPG
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Valhalla Knights 2 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir