Análisis de Star Wars: Battlefront - Elite Squadron (PSP)

Otro detalle que aporta más realismo a la versión de Sony, es que las armas pueden sobrecalentarse por un uso excesivo, de tal forma que llegado un punto dejarán de estar operativas durante un corto pero molesto periodo de tiempo, obligando a utilizar o bien el arma secundaria, o a esperar pacientemente esquivando enemigos o parapetándose en algún escondrijo improvisado.

Las fases aéreas dejan al descubierto las diferencias técnicas entre ambas consolas. Mientras que en PSP podremos disfrutar de unos vuelos totalmente libres, en los que los tres ejes cartesianos muestran todo su esplendor, sobre todo en el espacio, en NintendoDS estaremos limitados a volar encerrados en un plano, es decir, podremos ver cómo aliados y enemigos se mueven por todas direcciones, mientras que nuestra nave estará vetada de "arriba" y "abajo", aunque eso sí, se puede disparar a cualquiera que se cruce delante de nuestro punto de mira.
En este tipo de situaciones aéreas cobra gran protagonismo el sistema de apuntado, que jamás perderá de vista a los objetivos, incluso forzando los movimientos de la nave. En general este tipo de fases son cortas y con poca intensidad, dando la sensación de ser más bien una excusa para ir desde la superficie del planeta hasta algún destructor imperial o viceversa. Pese a todo dejan muy buen sabor de boca, sobre todo en la portátil de Sony.
Sin perder de vista las capacidades del hardware de las dos portátiles, hay que decir que en PSP se ha realizado una labor más detallada, pues al margen de incluir voces en perfecto castellano, y del entorno en tres dimensiones que lógicamente es superior en esta portátil, han tenido el detalle de incluir entre fases varios cortos de las películas que entretienen y ayudan a ubicarse en qué momento de la historia nos encontramos.
En Nintendo DS, por el contrario, ese tipo de escenas son muy escasas, presentándose en su lugar conversaciones entre los personajes implicados. En cuanto al apartado sonoro, las melodías son las típicas del universo Star Wars y son agradables para el oído y no cansan pese a ser composiciones muy similares. Los efectos sonoros también cumplen perfectamente con su cometido, reflejando fielmente el ambiente peliculero del juego.

Conclusiones.
Star Wars Battlefront: Elite Squadron en sus dos versiones portátiles peca de una linealidad demasiado marcada en su desarrollo, y aunque proporciona dosis de acción continuada al tener que encarar hordas de enemigos, y contar con una historia paralela y bien encajada en lo que es el desarrollo del universo Star Wars, no es suficiente para dotar al título de la suficiente fuerza para convertirlo en un juego de culto. Además, las misiones son demasiado repetitivas, teniendo que realizar prácticamente las mismas cosas una y otra vez, lo cual no da pie a darle un buen repaso al juego en búsqueda de nuevos coleccionables. No obstante, los adictos a Star Wars encontrarán una gran historia destinada a complementar toda la trama de la lucha entre el imperio y los rebeldes.
Últimos análisis





