Análisis de Star Wars: Battlefront - Elite Squadron (PSP)

El poder del reverso de la fuerza se hace más patente con una nueva entrega de Star Wars Battlefront: Elite Squadron.
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS

Otro detalle que aporta más realismo a la versión de Sony, es que las armas pueden sobrecalentarse por un uso excesivo, de tal forma que llegado un punto dejarán de estar operativas durante un corto pero molesto periodo de tiempo, obligando a utilizar o bien el arma secundaria, o a esperar pacientemente esquivando enemigos o parapetándose en algún escondrijo improvisado.

Las fases aéreas dejan al descubierto las diferencias técnicas entre ambas consolas. Mientras que en PSP podremos disfrutar de unos vuelos totalmente libres, en los que los tres ejes cartesianos muestran todo su esplendor, sobre todo en el espacio, en NintendoDS estaremos limitados a volar encerrados en un plano, es decir, podremos ver cómo aliados y enemigos se mueven por todas direcciones, mientras que nuestra nave estará vetada de "arriba" y "abajo", aunque eso sí, se puede disparar a cualquiera que se cruce delante de nuestro punto de mira.

PUBLICIDAD

En este tipo de situaciones aéreas cobra gran protagonismo el sistema de apuntado, que jamás perderá de vista a los objetivos, incluso forzando los movimientos de la nave. En general este tipo de fases son cortas y con poca intensidad, dando la sensación de ser más bien una excusa para ir desde la superficie del planeta hasta algún destructor imperial o viceversa. Pese a todo dejan muy buen sabor de boca, sobre todo en la portátil de Sony.

Sin perder de vista las capacidades del hardware de las dos portátiles, hay que decir que en PSP se ha realizado una labor más detallada, pues al margen de incluir voces en perfecto castellano, y del entorno en tres dimensiones que lógicamente es superior en esta portátil, han tenido el detalle de incluir entre fases varios cortos de las películas que entretienen y ayudan a ubicarse en qué momento de la historia nos encontramos.

En Nintendo DS, por el contrario, ese tipo de escenas son muy escasas, presentándose en su lugar conversaciones entre los personajes implicados. En cuanto al apartado sonoro, las melodías son las típicas del universo Star Wars y son agradables para el oído y no cansan pese a ser composiciones muy similares. Los efectos sonoros también cumplen perfectamente con su cometido, reflejando fielmente el ambiente peliculero del juego.

 1

Conclusiones.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron en sus dos versiones portátiles peca de una linealidad demasiado marcada en su desarrollo, y aunque proporciona dosis de acción continuada al tener que encarar hordas de enemigos, y contar con una historia paralela y bien encajada en lo que es el desarrollo del universo Star Wars, no es suficiente para dotar al título de la suficiente fuerza para convertirlo en un juego de culto. Además, las misiones son demasiado repetitivas, teniendo que realizar prácticamente las mismas cosas una y otra vez, lo cual no da pie a darle un buen repaso al juego en búsqueda de nuevos coleccionables. No obstante, los adictos a Star Wars encontrarán una gran historia destinada a complementar toda la trama de la lucha entre el imperio y los rebeldes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +12
Plataformas:
PSP NDS

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/11/2009
  • Desarrollo: Lucasarts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron para PSP

10 votos
#81 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 6/11/2009
  • Desarrollo: Lucasarts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.18

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir