Análisis de SoulCalibur: Broken Destiny (PSP)

8.5
8.3
8
8
Análisis de versión PSP.

Apartado técnico

En lo que respecta al apartado gráfico, el juego no tiene nada que envidiar a las ediciones de consola doméstica del título. Sin duda, gráficamente nos encontramos ante una de las maravillas técnicas desarrolladas para la portátil, con un catálogo de modelos de personaje y una fluidez de animaciones y movimientos asombrosa, sin ningún fallo o ralentización en ningún momento del juego. Por otra parte, los escenarios han sido muy notablemente realizados, aunque en algunos casos se echa de menos un poco más de detalle, sobre todo en las zonas más visibles del mismo (las más cercanas a los personajes en pantalla).

Tampoco se entiende que, durante el modo Guante, los diálogos entre personajes se sucedan a base de imágenes estáticas con los correspondientes cuadros de texto, dado el mimo con el que se han tratado otros aspectos del grafismo del juego. Aún así, el resultado general es excelente desde que conectamos la consola con el disco del juego en su interior: sólo hay que ver la introducción cinemática del título para darse cuenta de la excelencia del apartado gráfico. A partir de ahí, todos son elogios.

La música del juego, por otra parte, es muy similar a la oída en anteriores entregas de la saga, y no destaca tanto dentro del conjunto. A pesar de todo, cumple muy bien con su cometido, con notables piezas instrumentales variadas y pegadizas. Los personajes del juego, por otro lado, cuentan con un amplio repertorio de voces y expresiones, eso sí, en inglés, aunque los subtítulos del juego ya se encargan de localizar convenientemente la aventura a un perfecto castellano.

La jugabilidad del juego entra dentro de los cánones a los que nos tiene acostumbrados la saga: lo entornos tridimensionales de los escenarios nos permitirán desplazarnos hacia adelante y atrás, con la posibilidad de esquivar las embestidas de nuestros enemigos desplazándonos horizontalmente. Por otro lado, tendremos únicamente tres botones para realizar ataques (dos para ataques con la espada y uno para patadas), así como otro para protegernos de los ataques enemigos. Aún así, las combinaciones son muchas, ya que incluyen las direcciones de la cruceta (o del mando analógico, según decidamos), por lo que el repertorio de golpes, técnicas, agarres y lanzamientos es enorme.

No obstante, donde realmente demostraremos nuestras habilidades en el combate es con el uso de los contraataques y los llamados Golpes Seguros, con los que deberemos de utilizar nuestras ventaja al esquivar o bloquear un golpe enemigo para asestarle un fuerte contraataque, así como utilizar los huecos que se producen en la defensa enemiga al realizar determinados ataques en nuestro propio beneficio. Para ello, deberemos de controlar muy bien los tiempos de ejecución de los diferentes ataques, así como los tipos de contraataque más adecuados para cada ocasión.

1

A pesar de algunos fallos menores, como la exclusión de un modo de juego en línea, o la eliminación del modo historia a favor de un tutorial muy extenso, aunque con poca profundidad argumental dentro del universo Soul Calibur, Broken Destiny se presenta como un referente dentro del género de lucha en la portátil de Sony. A nivel técnico, cumple sobradamente con lo que podríamos esperar de la portátil. A nivel jugable, cuenta con un sólido modo para un solo jugador, sobre todo en los modos de Combate Rápido y Prueba, y ofrece un tutorial muy adecuado para el público más ajeno al género. Resulta un título muy recomendable, sin duda, y una de las mejores apuestas del género dentro del catálogo de la portátil.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00