Análisis de Sonic Rivals (PSP)

8
8
7.5
8.5
Análisis de versión PSP.
Modos de juego y cartas coleccionables
Disponemos de tres modos de juego para un jugador: Historia, Desafío y Copa Circuito. El modo Historia es una sucesión definida y lineal a través de todas las zonas del juego mientras se desarrolla una línea argumental específica para cada uno de los personajes, narrada a través de sencillas secuencias de texto, y que detallará una vez más la lucha de los personajes (a excepción de Metal Sonic) contra el Dr Eggman en pos de lograr sus respectivos cometidos, ligeramente diferentes para cada uno de los personajes y que les hace contrastar y competir entre ellos cada vez que se encuentran. El modo Desafío consiste en cumplir una serie de objetivos en cada nivel, consistentes en finalizar en un determinado tiempo límite, conseguir una cierta cantidad de anillos, y empujar/atacar al rival cuantas veces se especifique. Finalmente, el modo Copa Circuito nos ofrece una serie de torneos en los que competir abarcando diferentes niveles y modalidades de dificultad, torneos que se van desbloqueando progresivamente a medida que vayamos completando objetivos en el modo Desafío. Por otra parte, el único modo multijugador que ofrece el juego es de carrera contra otra persona en modo "Wireless" o "Ad-Hoc", sin posibilidad de juego online.

Una característica muy remarcada de Sonic Rivals es la que se basa en el aspecto coleccionable, y es que a lo largo del juego y finalizando carreras de forma victoriosa, iremos adquiriendo una serie de cartas con ilustraciones. Estas cartas, o cromos como se le llaman en el juego, son de gran carácter simbólico, pues ilustran a muchos personajes y portadas de anteriores juegos lo largo de los quince años que ha cumplido la saga de Sonic. Son un total de 150 cromos que se podrán ir consiguiendo tanto de manera convencional al ganar carreras, como intercambiándolas con un amigo al establecer conexión "Wireless". También se irá desbloqueando progresivamente otras cosas accesorias como varios modelos de trajes secundarios disponibles para los personajes, y dispuestos en forma de accesorios por separado (camisa, pantalón, guantes, zapatos) para conjuntar y vestir a cada personaje respectivamente, abarcando desde corazas protectoras de hielo o fuego, hasta verdaderos trajes especiales como un traje de chaqueta, de estilo de los ochenta, o incluso de navidad.

Conclusión
Sonic Rivals es un juego que claramente no es de carácter convencional en la saga, debido a su naturaleza competitiva como principal base o característica en la que se hace hincapié, convirtiéndose prácticamente en su razón de ser. Es un juego que se deja jugar bien y que no tiene muchas fisuras remarcables en este sentido, como todo buen Sonic en 2D, pero ni que decir tiene que es también del tipo de juego que gana bastante teniendo a un amigo contra el que jugar en lugar de haciéndolo en solitario. Supone por tanto una experiencia que se puede antojar algo escasa para los que busquen un plataformas largo y compensado, pues no se encuentra mucha profundidad de juego en él debido a que, aunque sus niveles están diseñados con cierto criterio y buen hacer, realmente no son muy complejos y no plantean un reto de carácter considerable.

Son fases que no se tardan mucho tiempo en completarlos al estar claramente preparados para partidas rápidas de no más de cinco minutos. En cuanto a la experiencia multijugador, que como se puede ver es su principal fuerte, adolece es de que como buen juego competitivo que es, no tenga más personajes disponibles o más niveles/circuitos por los que poder recorrer para acrecentar la rejugabilidad y alargar la vida útil del título. Aún así, si se es fan de la saga Sonic o se busca un exponente plataformero aceptable sobre todo para partidas multijugador, nos encontraremos entonces con un juego que puede proporcionar buenos ratos de entretenimiento y diversión, como normalmente lo hacen los caracterizados como títulos alternativos "spin-off" de las mascotas de videojuegos.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.