Análisis de SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike (PSP)

Slant Six Games nos presenta un nuevo título de la franquicia SOCOM U.S. Navy Seals para la portátil de Sony, esta vez con un importante enfoque en el aspecto táctico y estratégico de la acción bélica.
SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike
·
8.2
8.2
8
8
7
Análisis de versión PSP.

En caso de que uno de nuestros soldados caiga herido durante el combate, tendremos la oportunidad de revivirlo durante unos segundos, utilizando uno de los botiquines de nuestro equipo, pero éstos últimos no podremos encontrarlos en ningún punto del mapa durante el combate, lo que puede llegar a ser un engorro. Al comenzar desde el principio cada una de las misiones, nuestros soldados empezarán con la barra de vida llena hasta los topes, y podremos usar nuestros botiquines tanto en los soldados que los posean como sobre uno de sus compañeros. Pero si nos matan después de haber agotado todos nuestros botiquines cuando estamos casi a punto de finalizar una misión, podremos ver todo nuestro gozo en un pozo. El sistema de guardado no es precisamente una maravilla, y los puntos de salvado durante el transcurso de cada nivel no se suceden con toda la asiduidad que desearíamos.

Finalmente, cabe que hagamos especial mención del modo multijugador del título. Podremos embarcarnos en las mismas misiones que durante la campaña principal del juego, aunque en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores a la vez, controlando cada uno de ellos una parte del escuadrón. Sin ningún problema en la conexión, ni ralentizaciones o golpes bruscos que valgan, la acción del juego se sucede con la misma fluidez que en el modo para un único jugador. Es toda una delicia, y más si se puede jugar vía Internet mediante el modo Infraestructura de nuestra portátil. Todo un lujo, vamos.

Apartado técnico.
Los gráficos de Tactical Strike han sido diseñados pretendiendo dar matices realistas a la acción del juego, y, ciertamente, lo logran con creces. Los modelos de los personajes son todo un alarde de detalles, sobretodo en el caso de nuestros soldados protagonistas, y los escenarios y entornos del juego son una auténtica maravilla visual. En algunos momentos, nos resultará difícil ver a algunos enemigos en la lejanía, o debido a que están confundidos con el entorno, aunque podremos acercar nuestra vista en cualquier momento gracias a los prismáticos con los que contaremos durante nuestras misiones.

La música del juego entra en los cánones de los temas orquestales típicos del género de la acción bélica, con un gran despliegue de metales y percusión en sus orquestaciones, lo que hace, por otro lado, que acaben por sonarnos todos demasiado parecidos entre sí. Eso sí, detalles como el de que cada grupo de soldados cuente con su tema de presentación propio en la pantalla de selección de personajes son muy de agradecer, así como la adecuación de las voces del juego a cada uno de los grupos de asalto. Los efectos de sonido, así como las expresiones de nuestros adversarios o de otros personajes del juego, como pueden ser los rehenes de los terroristas o los lugareños de las zonas que visitemos, son de una calidad muy notable.

La jugabilidad del título puede resultar bastante compleja al principio, lo que hará que la experiencia de juego no resulte, a priori, satisfactoria para muchos, cosa que hará que algunos jugadores se echen atrás a la hora de adquirir este juego. No nos engañemos: Tactical Strike no es un juego de acción de fácil acceso y sencillo manejo. Es un juego donde la estrategia táctica y el sigilo priman sobre el entrar en batalla disparando sin piedad a todo bicho viviente, cosa muy poco recomendable, por otro lado, ya que con esta "estrategia" no podremos superar ni siquiera los estadios más tempranos del juego. A pesar de todo, una vez nos hayamos acostumbrado a los complejos (aunque, por otra parte, muy completos) controles y los hayamos dominado por completo, así como al hecho de tener que pensar antes de tomar cualquier decisión que nos lleve a combate, descubriremos un título excelente que nos llevará a pasar horas y horas resolviendo las situaciones más comprometidas en las que nos veremos involucrados en esta guerra de guerrillas contra el terrorismo internacional.

Conclusiones.
Tactical Strike da un giro muy importante en la saga SOCOM, dando primacía al elemento táctico sobre todos los demás, con lo que, posiblemente, sorprenda a muchos jugadores, y defraude a los amantes de la acción más endiablada. Pese a todo, es un título muy notable, que aprovecha las limitaciones de nuestros soldados durante la acción del juego para dar rienda suelta a toda aquella estrategia de combate que se nos ocurra, en misiones que nos mantendrán horas y horas pegados a la pantalla, calculando al milímetro cada uno de nuestros movimientos en batalla.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00