Análisis de Socom: Fireteam Bravo 3 (PSP)

Acción táctica notable para PSP, solo o en compañía.
Socom: Fireteam Bravo 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Una vez exprimidos los modos solitarios -o en compañía, si jugamos en cooperativo-, nos queda aún por disfrutar del otro gran apartado de todo SOCOM, el multijugador competitivo para 16 personas, también en adhoc y en red. Sin duda, FB3 es una de las mejores elecciones para todos aquellos poseedores de PSP y un punto de conexión que desee exprimir al máximo las posibilidades del juego masivo en su portátil. Y es que el juego está repleto de diversión en cualquiera de los modos de juego: captura de banderas, deathmatch, deathmatch por equipos, demolición o defensa de un miembro específico del equipo. Ninguna sorpresa pero todas opciones sólidas y de probado éxito en el multijugador de cualquier juego de acción que se precie.

Gráficamente Fireteam Bravo 3 continúa el estilo de los SOCOM, y mejora algo respecto a la segunda entrega. Aunque sigue sin llamar la atención por su falta de dirección artística -SOCOM pretende mostrar lugares tal cual son en realidad- y la definición del juego hace que muchos detalles del fondo se pierdan a partir de cierta distancia, el motor gráfico es sólido la mayor parte del tiempo y muestra mapas con un amplio horizonte, sin trucos como niebla. Esto hace que por ejemplo, sea fácil usar rifles de francotirador -realmente vemos a los enemigos lejanos-, así que en este sentido, Slant Six ha primado la jugabilidad por encima de regalos visuales innecesarios. La variedad de escenarios en casi una decena de niveles nos regala lugares tanto naturales como bases militares o ciudades, y bajo diferentes estados climáticos, recreados lo mejor posible dentro de las posibilidades que ofrece PSP.

PUBLICIDAD

En cambio, el apartado sonoro el juego sí que destaca, tanto por las voces de los personajes como por la música y los sonidos ambientales. Slant Six ha conseguido ambientar estupendamente el tipo de situaciones que un equipo de élite como el nuestro va a vivir, gracias a la sensación de realismo que proporcionan las armas, de las que podemos diferenciar su calibre con tan sólo oír sus disparos.

 1

Conclusiones

Es posible que la saga esté perdiendo algo de fuelle con entregas que han dado algún que otro traspiés -Confrontation está lejos de repetir el éxito de sus antecesores, al menos en Europa-, pero Fireteam Bravo 3 demuestra que SOCOM aún se mantiene con fuerza dentro del catálogo de PSP. No es sólo la mejor opción hoy día del género, es un título muy destacable que ofrece diversión durante mucho, mucho tiempo gracias al multijugador y los clanes. Sin esta posibilidad, es un buen exponente de la acción, algo corto -en torno a cinco horas- pero con bastante valor para rejugarlo.

Sin duda, estamos ante el mejor SOCOM hasta la fecha, a pesar de no revolucionar en exceso dentro de la saga, pero sí mejora los puntos fuertes de la saga Fireteam Bravo. Es una compra casi obligada para cualquier fan de la saga que esté rodeado de compañeros listos para entrar tras las líneas enemigas.

Ramón Varela
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/2/2010
  • Desarrollo: Slant Six Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: UMD / Descargable
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
Socom: Fireteam Bravo 3 para PSP

25 votos
#34 en el ranking de PSP.
Flecha subir