Análisis de Riviera: The Promised Land (PSP)

6
8
7
7
7
Análisis de versión PSP.

Respecto a las armas del juego, todas poseen un límite de resistencia que acaba por romper algunas tras su uso, quizás no una pérdida lamentable ya que conseguiremos bastantes regularmente en muchos de los cofres del juego. Algunos eventos especiales, como la apertura de cofres o evitar trampas llevan consigo una pequeña prueba en la que el jugador deberá introducir una secuencia de botones en un tiempo límite; el éxito nos dará algún item nuevo o superar un peligro, pero un fallo será castigado con algún tipo de reducción de vitalidad.

La duración del título puede superar las 30 horas la primera partida, y su buena trama mantendrá al jugador enganchado durante todo su desarrollo, pero poco favor hace la linealidad a una posible segunda partida. La ausencia de extras interesantes y la gran linealidad convierte cada partida en un calco de la anterior, y eso es un punto negativo respecto a la diversión a largo plazo. La posibilidad de escoger subtítulos al inglés, francés e italiano mucho nos tememos que no contentará a la mayoría de jugadores castellanos que una vez más deberán enfrentarse a un RPG con bastante texto, lo que dificulta la comprensión de algunos gags y giros de la trama.

El apartado técnico de Riviera The Promised Land apenas ha cambiado en estos años y esto se hace notar en la mayoría de escenarios estáticos (eso sí, de gran belleza) y las escasas animaciones. En su paso a PSP se ha ganado en resolución y algún efecto gráfico, pero a todas luces estamos en una simple actualización de un juego que era modesto en sus orígenes. Por suerte, compensa estas carencias con unas ilustraciones de los personajes a modo de enfatizar los diálogos que en ocasiones llegan a cubrir media pantalla, todo ello acompañado de un inédito doblaje al inglés (y japonés) no visto anteriormente por problemas de espacio en las otras portátiles, que da algo de vida al título. La banda sonora es destacable y también ha tenido algún retoque, que la hace bastante nítida.

Sin grandes alardes técnicos ni un título que por sí solo venda unidades, Riviera The Promised Land es un juego atípico con algunas características que pueden decepcionar a quien busque un RPG por turnos con los cánones de la vieja escuela. Las novedades respecto a las anteriores versiones no justifican su compra para los poseedores de la versión GameBoy Advance, más siendo un juego extremadamente lineal que no ofrece cambios importantes. Pero conociendo estas premisas, es un título asequible, sin demasiadas complicaciones en el control (pero profundo y que requiere dedicación en muchas batallas) con unos personajes memorables y una historia bien contada, ventaja de esa linealidad que hace gala de principio a fin.

Existen en el catálogo de la consola apuestas más conservadoras y clásicas, como las recientes reediciones de los dos primeros Final Fantasy, pero Riviera The Promised Land encontrará su propio público entre los que busquen diversión directa sin complicaciones.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.