Vandal

Análisis de Resistance Retribution (PSP)

Más alienígenas y conflictos bélicos en la primera mitad del siglo XX, esta vez en formato portátil.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PSP.

Conexión con PlayStation 3

Pero, sin duda, lo que más llama la atención del público aficionado son las interesantes opciones que nos ofrece Resistance: Retribution en caso de que podamos conectar nuestra PSP a través de un cable USB a una PlayStation 3 con la segunda entrega de la saga en su interior. En este caso, veremos la acción del juego en la pantalla de nuestro televisor, con dos opciones diferentes de juego: Infectar Resistence: Retribution y Activar Resistance: Retribution Plus.

El primer modo de juego nos ofrece la posibilidad de jugar con James Grayson infectado con el virus Quimera, contando con la posibilidad de utilizar armas de mayor calibre y un traje que nos dará ciertas habilidades especiales durante la aventura: el Spectre. Fundamentalmente, a pesar de estos pequeños cambios, el juego es el mismo que podemos jugar en nuestras portátiles, aunque con algunas escenas cinemáticas y algunos diálogos cambiados para adecuarse mejor a la nueva condición de nuestro héroe.

PUBLICIDAD

El segundo modo de juego nos permitirá utilizar el sixasis o el DualShock 3 de la PS3 para controlar el juego, incluyendo en este último caso la vibración durante la acción del juego. Los botones se corresponden casi exactamente con los controles originales del juego, aunque en esta ocasión podremos controlar la vista de nuestro héroe con el segundo mando analógico del mando de PS3. De esta manera, el sistema de auto-apuntado se eliminará del sistema de juego, haciendo de la experiencia jugable algo mucho más similar a cualquier juego de acción de PlayStation 3, e incrementando, de esta manera, notablemente la dificultad del juego.

Apartado técnico

Cabe resaltar que el motor gráfico del juego que nos ocupa es una modificación mejorada del motor de Logan’s Shadow, con lo que, en muchas ocasiones, veremos animaciones, modelados y escenarios que nos recordarán, de una manera u otra, a los del citado título. Pese a todo, el diseño de personajes y de escenarios es excelente, aunque en ocasiones peque de excesivamente repetitivo, sobre todo en los escenarios de mayor tamaño. Por otra parte, la gran cantidad de escenas cinemáticas nos harán disfrutar excelsamente de la historia del juego, aunque en ocasiones pueden llegar a cortar excesivamente el transcurso de la acción durante la aventura.

La música del juego cuenta con una gran cantidad de temas épicos sinfónicos de gran tonelaje, con una alta calidad compositiva y una mejor instrumentación. En este sentido, así como en todo lo referente a los efectos de sonido, el juego es excelente, así como también lo es el amplio repertorio de voces para cada uno de los personajes más relevantes del juego, las cuales cuentan con un doblaje notable en perfecto castellano.

 1

Conclusiones

Resistance: Retribution es, a día de hoy, seguramente el mejor título de acción en tercera persona para PSP, no sólo por su excelente historia y su intachable jugabilidad, sino por las enormes posibilidades que ofrecen sus diferentes modos multijugador y la posibilidad de interconexión con el juego Resistance 2 para PS3, a través de la conexión entre la plataforma doméstica y la portátil. Sin duda, un título importantísimo dentro del catálogo, y de compra obligada para todos los usuarios de PSP amantes de la acción desenfrenada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Bend Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: UMD / Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resistance Retribution para PSP

#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir