Análisis de Resistance Retribution (PSP)

8.8
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión PSP.

Tendremos, por ejemplo, los llamados puntos de habilidad, constituidos por una serie de logros que nos desbloquearán algunas interesantes características y elementos para sucesivas partidas en caso de que consigamos todos ellos para cada uno de los niveles del juego. Podremos conocer los logros necesarios para cada uno de los escenarios sólo en caso de jugar los diferentes niveles del juego con sus correspondientes zonas por separado, seleccionándolos para volver a jugarlos en la sección de Elegir Localización sólo una vez los hayamos jugado ya en el modo Campaña del título.

Por otro lado, tendremos a nuestra disposición una serie de informes sobre cada una de las misiones, con información de las mismas y anotaciones de nuestro héroe sobre las diferentes situaciones del juego, los cuales podremos encontrar dispersos y ocultos por los diferentes escenarios. Cada vez que consigamos todos los informes sobre un tema determinado, desbloquearemos una de las tres armas ocultas del juego: el lanzagranadas, la granada de plasma o el Arco Largo 1D-1M, una de las armas más poderosas de la aventura. Por otra parte, si somos capaces de desbloquear todas las armas, el juego nos reservará una sorpresa muy especial...

Un modo multijugador muy sólido

Por otra parte, la nueva entrega de la saga Resistance para PSP nos ofrece el que seguramente es uno de los mejores modos multijugador vistos hasta hoy en la consola. Podremos enfrentarnos en varios modos de combate con hasta ocho jugadores tanto en modo ad hoc como conectándonos a internet mediante el modo infraestructura, sin perder en ningún momento la velocidad de respuesta y la intensidad de la acción que nos ofrece del título en su modalidad para un solo jugador. En los diferentes modos multijugador podremos elegir el bando en el que queremos luchar, sea éste el del ejército Maquis o en la facción Cloven (soldados infectados por las fuerzas Quimera).

Contaremos con varios modos de juego, entre los cuales veremos los clásicos Capturar la Bandera, Duelo en Equipo o Todos Contra Todos. Pero, aparte, veremos dos modos de juego más: Asimilación, en el cual un sólo miembro del ejército Cloven deberá de eliminar al resto de jugadores, pertenecientes a la sección Maquis. Cada vez que eliminemos a un jugador del equipo contrario, éste pasará a formar parte de nuestro equipo y, además, cuantos menos jugadores tenga un equipo, mayor será la resistencia y el potencial destructivo de cada miembro de ese mismo equipo. También contaremos con el modo Contención, en el que deberemos de capturar unos puestos de mando y mantenerlos bajo nuestro poder durante el máximo tiempo posible.

1

Las opciones que nos ofrece el sistema de juego en multijugador son muchas y variadas, dando una experiencia de juego como nunca habíamos visto en PSP. Podremos formar clanes, utilizar el micrófono de la nueva serie de consolas PSP para chatear por voz, contaremos con listas de amigos, diferentes rangos y medallas que adquirir en cada uno de los cinco modos de juego. En fin, una experiencia multijugador muy similar a la que normalmente podríamos ver en las consolas domésticas de nueva generación, y que esperamos que se convierta en un referente para posteriores desarrollos en la portátil.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00