Análisis de Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood! (PSP)

9
8
8.7
9
8
Análisis de versión PSP.

En cualquier caso, de los 1000 Prinnys no van a sobrar muchos, hay que ahorrar el máximo posible, y los jefes finales, que por suerte son un evento propio que no requiere repetir la fase por completo, son los culpables de muchas de las muertes. Algunos de ellos además son en 3D, y poseen estrategias bastante elaboradas que hay que aprender para descubrir los momentos en los que se puede saltar sobre ellos, y cuándo conviene huir en dirección contraria. Desde personajes que se lanzan hacia nosotros con saltos y otros ataques a grupos de animadoras que invocan enemigos o un ejército de 100 Prinnys oscuros, todos ellos son un derroche de originalidad que van subiendo la complejidad a pasos agigantados. El juego se basa en aprender de memoria cada rutina con una precisión matemática; quien no disfrute del ensayo y error quizás deba alejarse de esta saga.

Los cambios climáticos o situaciones –bajo el agua, por ejemplo- de Prinny 2 añaden algo novedoso al apartado gráfico y jugable, además de algunas pequeñas incorporaciones menores tipo plataformas destruibles. En general, no se puede considerar la secuela como revolucionaria o especialmente innovadora respecto al primero, porque se limita a ofrecer más niveles con trampas del mismo estilo –suele haber enemigos situados estratégicamente en lugares para impedir que el jugador vaya corriendo sin mirar-.

Técnicamente no es de los juegos más potentes de PSP, pero sí que es de los más bonitos de cuantos podemos ver en portátil. Como el primero, es extremadamente suave, con unos personajes 2D muy bien animados y un gran colorido. Aunque la mayoría de enemigos y animaciones de Prinny han sido recicladas, los escenarios tienen algo más de detalle. No se puede decir que exista un salto remarcable, pero sigue siendo un juego muy sólido y al que no se le pueden poner pegas gráficamente. Prinny 2 es todo un ejemplo y lección de cómo hacer un juego deslumbrante sin necesidad de grandes recursos o un motor de última generación.

El sonido vuelve a ofrecer un buen nivel con las graciosas voces de los diálogos, con una cantidad de ‘dood’ en cada línea de los Prinny muy abundante. Como en los gráficos, algunos efectos han sido reutilizados para los enemigos que repiten papel, pero las nuevas melodías consiguen hacer olvidar cualquier defecto en este sentido, porque por muchos minutos que juguemos una fase no tenemos sensación repetitiva, es el mejor halago que se puede hacer cuando quedamos atascados en combates como los jefes finales. Ninguna memorable, pero hay para todos los gustos, desde músicas alegres a otras más cañeras, según la situación.

Por si no hubiese suficiente con el juego principal, Prinny 2 incluye un "minijuego" que realmente podríamos considerar un modo alternativo, Asagi Wars. El argumento se puede resumir en que un nuevo personaje, Asagi, tiene un accidente y se transforma en un Prinny oscuro. Un día observa en la televisión que hay varios impostores que se hacen llamar Asagi, así que decide demostrar que ella es la auténtica, en una guerra televisada en la que sólo sobrevive uno. Este modo se desbloquea al terminar la historia principal, y tiene como diferencias que hay un indicador de porcentaje de espectadores, y a mayor cifra –según nuestra forma de jugar-, se activan más técnicas. Además, Asagi, aunque posee cuerpo de Prinny, tiene armas que ya quisieran los esbirros de Etna habituales, como un arma gatling, una perforadora, una escopeta y un lanzallamas.

1

Con Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!, NIS ha perfeccionado el que ya era un juego muy adictivo, y de paso, ofrece nuevos niveles para crear una gran secuela que sin duda supera al primero en todo, exceptuando en el factor sorpresa. Es muy rejugable, está repleto de objetos para coleccionar escondidos por las fases, se mantiene la función de compartir repeticiones con otros jugadores, hay diferentes versiones de un mismo nivel según el orden de juego y extras desbloqueables, empezando por Asagi Wars.

Si te ha gustado Can I Really Be The Hero?, Prinny 2 no debe faltar en tu colección, aunque en esta ocasión sea exclusivamente en formato digital –en Europa y Estados Unidos-. Incluso si la dificultad del primer Prinny te echó atrás, deberías dar una segunda oportunidad a la saga con Prinny 2, porque es uno de los mejores juegos de plataformas de portátil, y también de los más duros.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.