Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact (PSP)

7.5
8
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PSP.

Además del modo principal, y de la posibilidad de repetir las misiones para mejorar la puntuación y beneficios conseguidos, tenemos un multijugador ad-hoc para misiones en equipo con un amigo –o incluso en solitario, con la ayuda la consola-, un versus y las misiones extra, que vienen a ser lo mismo que las del argumento principal –derrotar enemigos en un tiempo dado, etc.- pero sin necesidad de seguir la historia. Aunque no dejan de entretener, no son muy diferentes al propio juego principal, y eso es un pequeño defecto.

Algo que nos ha llamado la atención es que gráficamente es un juego que tiene algunos puntos fuertes. CyberConnect2 ha creado unas animaciones muy buenas –aunque no tan perfectas como en consola doméstica- y unos efectos para los ataques finales sorprendentes. Los modelados de los personajes principales son más que correctos, e incluso el de los enemigos genéricos –sí, tienen brazos cúbicos, pero apenas se nota en la partida-, y la cantidad de elementos móviles en pantalla abruma cuando ves varias decenas de ninjas que se lanzan a por ti. Otro tema es que, como hemos comentado, la mayoría de estos enemigos no tenga suficiente riego sanguíneo como para atacarte aunque te tengan en frente, pero no se puede negar que hay situaciones en las que, frente a ejércitos o con enemigos de grandes dimensiones, el juego impresiona. Además funciona a una fluidez notable, es muy nítido y el cel shading con el colorido de las texturas queda estupendamente para PSP.

En contrapartida a todas sus virtudes técnicas, los desarrolladores han recortado los detalle del escenario, que suele pecar de muy anodino, cuando no de vacío –unos pequeños montículos crean el "laberinto" del mapa-, y hay un efecto niebla más propio de Nintendo 64 que de PSP, por lo que es fácil ver cómo el escenario se va desvelando de manera gradual. No llega a ser molesto porque sucede a una distancia razonable y nuestra atención se centra más en el combate que nos rodea, pero hacía tiempo que no veíamos tan claramente esta –chapucera- solución gráfica en un juego. Una medida que explica cómo se ha conseguido que el juego sobresalga en otros puntos, y que en el balance global, empaña un poco el resultado, pero no lo estropea del todo, sigue impactando la suavidad con la que se mueve la mayor parte del tiempo. Por momentos parece el Naruto más trabajado de portátil, mientras que en otras situaciones es muy flojo.

El doblaje está al nivel esperado, con los dobladores originales de las dos lenguas presentes en las opciones, música de Shippuden… únicamente algunas frases de nuestro acompañante pueden resultar algo repetitivas, como cuando Sakura se dedica a alabar a Kakashi constantemente repitiendo una frase cada pocos segundos en uno de los primeros enfrentamientos del juego, lo cual no queda demasiado bien. El resto de sonidos y efectos, son los típicos de un juego de Naruto, no hay grandes novedades.

1

Como alternativa a anteriores juegos de Naruto es una propuesta interesante, con una buena producción y el cuidado aspecto gráfico que CyberConnect2 suele dar a sus proyectos, tema aparte de la generación del horizonte.

Aunque tiene buenas intenciones, quizás su mayor defecto es que cae en los mismos que habitualmente encontramos en el género, una excesiva repetición de situaciones, que algunos jugadores pasarán por alto y otros no tanto. Los extras y el modo multijugador no son todo lo profundos como para dar más variedad, aunque si eres un aficionado a desbloquear todo tipo de objetos y probar a la extensa plantilla, te divertirá durante bastante tiempo. Una posible despedida del joven ninja de la vieja portátil de Sony, notable si eres fan del personaje.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.