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Análisis de Midnight Club 3: DUB Edition (PSP)

Carreras urbanas con un inconfundible sabor arcade y un gusto por la espectacularidad a bordo de coches modificados es lo que nos propone la tercera entrega de Midnight Club… ahora también en PSP
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

De hecho, es más divertido jugar contra la máquina, ya que los rivales no cuentan con una inteligencia artificial imposible de batir, ni con supercoches que aceleran hasta el infinito en la última vuelta. Se trata de vehículos controlados de manera que cometen errores, saben aprovechar nuestros fallos, y nos dan juego siempre. Podemos darnos golpes y no perder todas las posibilidades de ganar en ese momento, pues el juego, dada su muy bien nivelada dificultad, siempre representa un reto para el jugador, que pocas veces se verá frustrado, ya que la sensación de competir de igual a igual está muy bien lograda. En todo caso, si hay algo complicado, es encontrar las rutas en algunas carreras, lo que nos obligará a reiniciar alguna que otra carrera (con la consiguiente espera) al meternos en algún callejón sin salida, pero, desde luego, nuestros rivales sabrán estar casi siempre a la altura.

Conclusiones

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Midnight Club 3: DUB Edition es un título largo que puede dar muchas horas de entretenimiento al jugador y que, sin duda, es un buen reflejo de las versiones domésticas, pero que tiene la losa de un apartado técnico contradictorio. Gráficamente luce estupendo, con modelados sorprendentes y efectos de luces muy bien diseñados en entornos enormes y con un buen nivel de detalle que, sin embargo, se revelan como un lastre para la fluidez de las carreras, lo que es un punto muy negativo para un juego en el que la velocidad lo es todo. Y algo similar ocurre con al música, que une temas licenciados bien escogidos con efectos de sonidos simplones y algunas musiquillas machaconas con un acabado técnico que no luce como debería a través del sistema de sonido de la consola, con una leve distorsión generalizada que no permite disfrutar de un sonido limpio.

También juegan en su contra los abusivos tiempos de carga, que salpican los menús y los inicios de las carreras, de manera que algún que otro jugador puede quedar hastiado de tener que esperar para echarse unas carreritas. Es cierto que el juego maneja una cantidad de información -por toda la carga gráfica- y sonora considerable, pero aun teniendo esto en cuenta los tiempos de carga siguen siendo injustificables.

Y, sin embargo, las carreras son apasionantes, siempre bien niveladas, siempre emocionantes hasta el final y sin una dificultad creada de manera artificial, ya sea saliendo exageradamente atrás, o por rivales perfectos o que cuentan por alguna extraña razón con vehículos que pueden romper la barrera del sonido justo en la recta de meta.

Es, ya lo decíamos, un buen reflejo de las versiones domésticas, pero no el que debería ser. Sus virtudes se pierden entre los puntos en contra, y difuminan la calidad de un título que no logra destacar como merece por un cúmulo de defectos que algunos usuarios perdonarán con más facilidad que otros. Hay muchas cosas por corregir, así que tendrán que esmerarse un poco más en la próxima entrega.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Midnight Club 3: DUB Edition para PSP

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#64 en el ranking de PSP.
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