Análisis de Locoroco 2 (PSP)

La secuela de uno de los juegos más originales de PSP viene dispuesto a sorprender y divertir a los jugadores tanto o más que su predecesor.
Locoroco 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.
Este hecho es una constante en todo el juego, y sin duda es un factor que se agradece, ya que, de esta manera, la duración del mismo se expande hasta límites insospechados. Además, cabe tener en cuenta que, a medida que avancemos en la aventura, desbloquearemos hasta siete especies diferentes de LocoRoco, cada uno con un tema propio dentro de un estilo musical diferente, aparte de ciertas variaciones en los efectos de sonido, voces e, incluso, en la banda sonora de cada uno de los niveles del juego. Estas variaciones, pese a que no afectan para nada a nivel jugable, hacen de la experiencia de juego algo significativamente diferente, con lo que es difícil que el jugador se aburra durante las sucesivas partidas.
Una de las novedades respecto a la primera entrega es la posibilidad de recoger un cierto número de notas musicales en determinadas zonas de los escenarios, sea recogiendo algunos objetos, interaccionando con algunos personajes, o eliminando determinados enemigos. Estas notas musicales nos permitirán entrar en algunos minijuegos dentro de los propios niveles del título, en los cuales deberemos de entrar en contacto con algún personaje secundario del juego para cantarle nuestra canción (diferente, eso sí, dependiendo del tipo de LocoRoco que controlemos) para, generalmente, despertarle de su sueño. Esto sólo lo podremos realizar en caso de haber recolectado el número de LocoRocos indicados en cada caso. Hasta aquí, nos encontramos con un tipo de escenas muy similares a las que encontráramos en la primera entrega, pero, en esta ocasión, mientras nuestros LocoRocos cantan, deberemos de ir pulsando el botón círculo mientras una nota musical recorre una serie rítmica que deberemos de seguir convenientemente hasta que acabe la mencionada canción. La verdad es que el jueguecillo es sencillo y no tiene demasiadas pretensiones, pero es un punto diferencial respecto a la primera entrega del juego que, además, añade un elemento jugable interesante al sistema de juego. La música, por tanto, deja de ser sólo un elemento decorativo para formar parte de la experiencia de juego, al menos en algunos casos.

Otros personajes y vehículos.

Nuestro protagonista podrá, además, interactuar con un elenco variopinto de personajes que le ayudarán a superar los diferentes escenarios de cada nivel o, por el contrario, le obstaculizarán el camino hacia la victoria. Entre nuestros enemigos, aparte de los ya citados Moja, encontraremos indígenas que nos lanzarán hachas o teas incandescentes, abejas que nos picarán y reducirán nuestra capacidad de salto, peces globo (en los niveles submarinos) que nos atacarán con sus pinchos, así como las bolas negras de pinchos que ya viéramos en la primera entrega. En caso de que alguno de estos personajes nos ataque, puede simplemente limitar nuestra capacidad de movimiento o, por el contrario, herirnos, tras lo cual algunos de nuestros integrantes se separarán de nosotros. Deberemos de recuperarlos lo más pronto posible, ya que si no lo hacemos desaparecerán sin remedio y no podremos volver a hacernos con ellos (a no ser que repitamos el nivel desde el principio, claro). Como novedad, contaremos con los Bui Bui entre nuestros adversarios, unos personajillos muy similares a los amables Mui Mui, aunque malvados y con muy malas intenciones. Deberemos de deshacernos de ellos siempre que podamos, ya que aprovecharán cualquier ocasión para lanzarnos objetos, bombas, así como diferentes objetos y artefactos para acabar con nosotros.
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Utilizaremos también una serie de objetos y vehículos en determinados momentos del juego para poder acceder a zonas del escenario de otro modo inalcanzables, ya que nos ayudarán, por ejemplo, a destruir los obstáculos que, de otra manera, nos impedirían proseguir con nuestro camino. Utilizaremos también lianas y ramas que deberemos de morder para salvar fallas en el terreno de cierta longitud, así como para poder subir a plataformas que nos resultarían inaccesibles. En algunos momentos, incluso, deberemos de utilizar algunas incisiones y agujeros en el terreno, las cuales nos llevarán a zonas fuera de nuestro campo de visión en las que deberemos de interactuar con algún personaje o, simplemente, continuar nuestro camino hacia la salida. Para ello, deberemos de dejar de movernos cerca de uno de estos agujeros, para que nuestro LocoRoco se meta por su propio pie en él, y así dejar que éste se deslice en su interior.
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PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Indescifrables
COMUNIDAD
8.18

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Locoroco 2 para PSP

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