Análisis de Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

La saga de Rockstar vuelve a PSP, con mejoras respecto a la anterior entrega, pero todavía lejos del extraordinario nivel de las entregas para PS2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

El control sigue planteando problemas; del mismo modo que en la entrega anterior la ausencia de un segundo stick analógico para controlar la cámara generaba situaciones donde nos liábamos con gran facilidad, esto sigue ocurriendo en Vice City Stories, quizás con menor frecuencia pero no con menores molestias. El control sigue siendo a veces un poco confuso por este detalle, y por la falta de precisión del analógico de PSP en comparación con el de las consolas "grandes", que hace que conducir algunos vehículos –pese a la permisiva física que los rige en el juego- sea a veces complicado. Pero hay que reconocer la notable mejora respecto a la anterior entrega.

Otra novedad importante se produce en el modo multijugador aunque, como en las otras, es una mejora un poco a medias. Hasta seis jugadores pueden jugar en una gran cantidad de modos de juego, que van desde el clásico deathmatch y team deathmatch hacia modalidades originales como la "La Caida del Imperio", que nos reta a poner una bomba en la base del rival y hacer que explote, "Hambre de Hunter", en el que el primero en llegar a un helicóptero lo pilota, persiguiendo a los otros jugadores, y éstos tienen que acabar con él; o "Tú eres el siguiente", en el que hay que matar a quien nos digan antes que los demás. Estos modos son divertidos pero están tremendamente limitados porque el juego no es online. Al no serlo, para jugarlos tendremos que reunirnos con otros que tengan el título, y tienen que ser varios, preferiblemente seis, el máximo, o de lo contrario no será tan divertido.

PUBLICIDAD

La banda sonora es, probablemente, lo mejor del juego. Las anteriores entregas de GTA habían contado, especialmente desde Vice City, con una fantástica banda sonora compuesta de canciones procedentes de la época, y en VCS Rockstar se ha superado a sí misma reuniendo una memorable lista de canciones a lo largo de las diferentes emisoras que podemos escuchar. Tenemos a nuestra disposición canciones de Dio, KISS, Judas Priest, Alan Parsons Project, The Pretenders, Phil Collins, Marvin Gaye, Barry White, Depeche Mode, Blondie y Frankie Goes to Hollywood (el clásico Relax), entre otros, además de nuestra preferida Radio Espantoso, con canciones latinas como "Oye cómo va".

Grand Theft Auto: Vice City Stories es uno de los mejores juegos de acción que hay actualmente para la consola PSP. En este análisis quizás hemos resaltado más sus defectos que sus virtudes, pero cuando hablamos de GTA se asumen una serie de calidades que han estado presentes en las anteriores versiones: una fantástica ambientación, un muy buen diseño de las misiones, que son tremendamente divertidas y adictivas; una historia que, aunque no es una obra de arte, cuenta con personajes memorables y carismáticos, y una duración lo suficientemente larga como para mantenernos enganchados a nuestra PSP durante mucho tiempo. Es una lástima que aún no se haya adaptado perfectamente el juego a la consola portátil, aunque se han hecho grandes progresos, ni que más allá del sistema de imperios no se haya intentado innovar dentro de la fórmula GTA. Tendremos que esperar hasta la cuarta parte para ver qué ases guardan en la manga los chicos de Rockstar North.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PSP
También en: PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP

99 votos
#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir