Vandal

Análisis de Football Manager Handheld 2008 (PSP)

Lleva a tu club hasta lo más alto, o sal por la puerta trasera.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.

Una de las novedades de esta entrega se encuentra en el juego para dos jugadores, una buena forma de comprobar que entrenador ha realizado mejores fichajes entre dos amigos y que convertirá a este juego en principio tan frío en un duelo de cerebros. Todo ello, junto con la oportunidad de jugar temporadas con innumerables equipos y de esa forma, terminar la liga de muchas formas (campeón, salvando la temporada, subiendo a Primera…) nos asegura muchas horas de juego, al menos para los más aficionados a este tipo de juegos. Defraudará a los que esperen ver partidos en directo y pensar los cambios sobre la marcha.

Minimalismo gráfico
Audiovisualmente, Football Manager Handheld 2008 es de los juegos más simples que se pueden encontrar en el catálogo de una portátil, aunque no por ello es molesto o deficiente. Una de las peculiaridades es la total ausencia de músicas del título, lo que se traduce en un único sonido (un "clic" genérico) durante las elecciones de los menús como único acompañamiento sonoro. Probablemente, lo idóneo habría sido una opción de extraer como BSO los mp3 alojados en la memoria de la PSP, pero no se ha contemplado la opción. No por ello es un elemento clave que reste demasiada puntuación al conjunto global, pero empobrece la impresión ya que jugar durante una hora o más sin acompañamiento sonoro alguno no es excesivamente atrayente.

El apartado gráfico se basa simplemente en una interfaz de menús con dos configuraciones diferentes, pero ningún alarde técnico, dada la carencia de representación gráfica del partido, ni siquiera con un motor 2D, algo que habría supuesto además de más entretenimiento durante los encuentros, una idea rápida de lo que sucede en ellos. Entre las virtudes, cabe destacar que las opciones y datos, a pesar de ser una cantidad ingente, están bien organizadas y a los pocos minutos sabremos donde encontrar el dato que buscamos. Ningún detalle superfluo a lo que es el propio juego, incluso carece de un vídeo introductorio, hacen de Football Manager Handheld 2008 un título que no entra por los ojos precisamente, pero que tampoco pretendió nunca hacerlo.

PUBLICIDAD

La disposición de los diferentes apartados se encuentra situado a la izquierda de la pantalla, una disposición típica a la que es fácil acostumbrarse. El control con el pad de direcciones es suficiente pero se podría haber utilizado el botón analógico de la PSP para el control del puntero de forma similar a la versión PC y agilizar algo algunos desplazamientos entre menús y submenús. Los botones L y R al menos si han sido contemplados como avance/retroceso.

Un entrenador siempre en cuestión
Football Manager Handheld 2008 cumple lo que promete: un título de gestión de una plantilla y una selección con datos actualizados a la actual temporada. Aunque está lejos de ser un juego indispensable y completo (echamos en falta al menos una visualización de los partidos), es un buen acompañamiento para cualquier simulador de fútbol, o incluso una alternativa para los jugadores más cerebrales. El modo multijugador también ayudará a comparar los conocimientos estratégicos entre dos personas, y dará más horas extra de diversión. Un buen título en definitiva, que resume la esencia de los manager de fútbol, aunque con opciones recortadas frente a la versión de PC, pero la posibilidad de disfrutarlo en cualquier lugar.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega Europa
Distribución: Sega
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Football Manager Handheld 2008 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir