Análisis de Flatout Head On (PSP)

7.5
7
7
7.5
6.5
Análisis de versión PSP.

Por último, tendremos el modo de eventos individuales, en el que podremos realizar diferentes pruebas o carreras concretas del juego por separado. Contaremos en el título con carreras en circuitos cerrados o en exteriores, las diferentes categorías de acrobacias y piruetas ya mencionadas, así como una modalidad de combate entre vehículos en la que deberemos de provocar el mayor número de bajas entre nuestros oponentes, chocando contra ellos o haciéndoles volcar hasta destruirlos, evitando, por otra parte, que hagan lo propio con nosotros, de manera muy similar a como vimos en el espectacular Destruction Derby de Psygnosis, para la veterana PlayStation One.

Por otra parte, contamos con varios modos de juego multijugador, en los que podremos tanto competir hasta cuatro jugadores en las diferentes carreras y circuitos del juego, mediante la conexión local de nuestra consola, como competir hasta ocho jugadores en una competición de acrobacias por turnos, utilizando la misma consola y pasando ésta de un jugador a otro. Lástima que no exista ningún tipo de modalidad online de juego, lo que hubiera subido muchos enteros la rejugabilidad del título.

Apartado técnico.
Cabe resaltar el buen trabajo de Bugbear Entertainment (ayudado en parte por la desarrolladores Six by Nine) en la conversión de la saga para la portátil de Sony. Pese a algunos fallos menores en su apartado gráfico, como algunas texturas borrosas, algunas caídas en las tasas de imágenes por segundo, o algunos pequeños errores en la física del juego, el aspecto general de FlatOut Head On es impresionante, y los modelados de los coches están notablemente realizados. Lástima que la velocidad general del juego sea un pelín baja respecto a la versión de la serie para Xbox 360, lo que hace perder espectacularidad al título en algunos momentos de la partida.

La música del juego acompaña a la perfección las pruebas trepidantes a las que nos enfrentaremos, con un amplio espectro temas rockeros de armas tomar que nos acompañarán tanto en el desarrollo de los diferentes eventos y pruebas como en los menús de selección e inicio del juego. Los efectos de sonido, por otro lado, son los característicos en este tipo de títulos, sin ningún elemento realmente destacable.

El manejo del juego, así como la elevada dificultad del mismo, es lo que probablemente cuente con mayores problemas. Como ya hemos dicho, la elevada inteligencia de nuestros oponentes y la exagerada inercia de nuestro vehículo nos jugarán malas pasadas en carrera, pudiendo llegar a convertir la experiencia de juego en algo frustrante. Pese a todo, el título se deja jugar, aunque el avance en el mismo será lento y arduo, incluso para los jugadores más experimentados en el género de la conducción.

Conclusiones.
FlatOut no ofrece nada nuevo en el género de la conducción, así como tampoco aporta ninguna novedad destacable frente a otros títulos anteriores de la saga. Pero, aún así, es un título notable, y una excelente oportunidad para que los usuarios de PSP puedan disfrutar de una de las sagas más trepidantes y divertidas dentro del género de la velocidad.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00