Análisis de Dynasty Warriors Strikeforce (PSP)

El romance de los tres reinos vuelve a PSP con Dinasty Warriors Strikeforce, un juego de acción que arrasó en el mercado japonés.
Dynasty Warriors Strikeforce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PSP.

Además, al final del combate se realizará el recuento de ganancias a las que, además del dinero, sumaremos más experiencia que aumentará nuestras capacidades de ataque, defensa, etc., que en cada uno de los casi cuarenta personajes disponibles cambiarán, lo que darán al jugador la oportunidad de disfrutar de diferentes armas exclusivas y poderes que unos podrán ejecutar y otros no. Por ejemplo, algunos podrán levitar durante un momento en el aire mientras que otros harán mil y una filigranas con su arma, cada personaje es un mundo aparte cuyas habilidades podrá modificar el jugador sin atenerse a ningún límite.

Cabe destacar que nuestro luchador dispondrá de un poder primario y uno secundario y lo mismo sucederá en el apartado del armamento, se llevará en primer lugar el arma principal – que lleva el jugador de serie – y otra que adquiriremos a nuestro gusto. Aparte de estos atributos tendremos una segunda barra de poder llamada mousou que nos permitirá transformar a nuestro personaje en un ser totalmente diferente aumentando considerablemente su poder durante un tiempo limitado. Cuando la barra esté totalmente cargada podremos aprovechar un plus de energía para machacar a nuestros oponentes.

PUBLICIDAD

Suspenso para el multijugador y el sonido

Varias han sido las críticas que Koei ha tenido que oír como papá de la criatura. El primero, el sonido, una tipología de música característica de los anteriores títulos y que resta puntos a un título que destaca por su ambientación y la potencia de la historia que cuenta. Es una lástima que el estudio y desarrolladores hayan creído oportuno prescindir de una buena banda sonora para quedarse con el audio actual. Hubiera sido un toque crucial que acompañase este juego de acción a lo largo de las diversas batallas.

Otro de los puntos flojos es el multijugador. Mientras la mayoría de estudios optan por un modo de juego ad-hoc sin necesidad de poseer dos unidades del juego, Dinasty Warrior obliga a los jugadores que quieran disfrutar de esta modalidad a poseer sendos UMD.

Para finalizar este análisis cabe destacar dos cosas importantes de este juego. Lo que al principio nos parecerán ordas de soldados que vienen a por nosotros sin ninguna posibilidad de reacción, después serán simples monigotes – sobre todo en el inicio del juego – que irán incrementando su fuerza e inteligencia conforme pasemos niveles.

 1

De cara a los enemigos finales de cada pantalla, sirve todo menos la desesperación ya que a veces los constantes ataques de dos o más personajes nos llevarán al borde del ataque de nervios. Nada que no pueda resolver el botón superior izquierdo de la PSP que nos ayudará a apuntar directamente al objetivo. Eso y el uso del poder principal serán un aval que garantizará el éxito en nuestras partidas. En cuanto a los personajes no humanos, son harina de otro costal que hará perder la calma a más de uno.

El juego en si no es una gran obra de arte aunque podemos decir que es pasable respecto a lo que hay en el mercado. La historia es potente aunque algunos defectos tanto en jugabilidad como en cámara lo dejan en un buen intento por gustar. Se agradece la inteligencia artificial de los oponentes y la ferocidad en algunos compases aunque en general la partida se vuelve repetitiva conforme van pasando los escenarios.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PSP PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/5/2009
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PSP

11 votos
#99 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir