Vandal

Análisis de Dante's Inferno (PSP)

Codicia, ira, violencia, lujuria... todo al alcance de tu mano.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Demasiado tosco y poco elegante, la visión de Visceral Games del Infierno huye de cualquier belleza, y aunque en algún momento puede sorprender por la arquitectura o dimensiones del inframundo, la repetición de lagos de fuego y montaña de roca no lo convierte en uno de los juegos más llamativos del catálogo -lo que no quiere decir que no sea esa la sensación buscada-. Los diseños de los enemigos sí que son bastante originales -el limbo, por ejemplo, cuenta con pequeños infantes con puntiagudas extremidades-, aunque como hemos comentado, a veces se repiten en exceso. Especial atención a los jefes finales, en los que no se ha escatimado imaginación y recursos para su recreación.

El motor utilizado en PSP consigue fluidez en todo momento y cuenta con algún que otro efecto curioso -las paredes escalables, por ejemplo, tienen una textura de cuerpos animados sorprendente-, así como algunos momentos en entornos con gran horizonte o contra enemigos de grandes proporciones. Las animaciones son bastante buenas, los efectos de magia y luz inundan la pantalla constantemente, y salvando la monotonía de los entornos, con apenas alguna vasija que romper, el juego es más que correcto a nivel gráfico; en cuanto al estilo optado, ya es una cuestión personal. Si no entramos en comparaciones con la versión original, el juego es notable, aunque lejos de impresionar tanto como lo hizo Ready at Dawn con la versión de God of War en PSP -aunque en honor a la verdad, Dante´s Inferno corre a más cuadros por segundo, y son más estables-.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro en cambio destaca por dos grandes aspectos: uno el doblaje, bastante bueno, en la línea de lo que se puede esperar de una gran producción con el sello de Electronic Arts. El otro lo encontramos en la banda sonora de Garry Schyman, que como el propio juego, bebe un poco de la saga God of War, con coros y música épica, pero con un tono algo más oscuro y tétrico que las aventuras de Kratos; sin duda, una de las mejores composiciones que hemos podido oír en los últimos meses al que quizás los altavoces de la consola no hagan la suficiente justicia.

 1

Conclusiones

Tanto como juego como por adaptación a las capacidades de la portátil, Dante´s Inferno es un título muy a tener en cuenta, que además llega en un momento en el que el género, en PSP, no está tan cubierto como por ejemplo, en PlayStation 3. Algo corto, realmente sin ningún elemento rompedor y con demasiadas ideas prestadas de otros juegos, el juego de Visceral Games al menos cumple los deberes e imita bien a aquellos juegos en los que se inspira. Sólo algo más de mordiente y ausencia de riesgo lo aleja de los grandes exponentes del slash´em up.

No debería faltar en la colección de los jugadores de PSP que, sin opción de disfrutar de las versiones en alta definición, necesitan machacar hordas de demonios y otras criaturas en una aventura que está lejos de pasar a la historia, a diferencia del propio poema en el que se basa, pero que no deja de ser bastante recomendable.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PSP PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Dante's Inferno para PSP

29 votos
#73 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Dante's Inferno para PlayStation 3

131 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Dante's Inferno para Xbox 360

118 votos
Flecha subir