Análisis Chivalry 2, sangre, humor y combates épicos (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S)

La segunda entrega del juego de combates medievales está llena de humor, acción, armas, frenesí, sangre y diversión, aunque llega algo falta de contenido.
Chivalry 2
·
Actualizado: 9:38 1/7/2021
Análisis de versiones PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Hace casi nueve años que Torn Banner Studios estrenó en nuestros ordenadores Chivalry Medieval Warfare, un juego multijugador de acción que huía de los títulos clásicos para centrarse en combates medievales en los que nuestra habilidad con armas, escudos y el movimiento de nuestro personaje resultaban cruciales para ganar la partida con una primera entrega que poco a poco fue convirtiéndose en un juego de culto ganando cada vez más adeptos que deseaban disfrutar de una nueva entrega.

Años después los deseos de estos jugadores se han hecho realidad gracias a Chivalry 2, que mejora la propuesta jugable de su primera entrega y que está lleno de acción, diversión, espadazos, sudor, lágrimas y mucha sangre para ponernos en la piel de un caballero medieval y competir en una guerra eterna entre el ejército Masón y el Ágata. En Vandal hemos podido participar en estos salvajes y crueles enfrentamientos para contaros lo que nos ha parecido esta nueva obra durante las próximas líneas.

Sangrientos combates multijugador en la Edad Media

Chivalry 2 nos propone como su predecesor combates medievales multijugador con diferentes objetivos en los que tenemos que defender o atacar ciertos puntos o en los que enfrentarnos en una "simple" y cruenta batalla con el ejército rival utilizando las cuatro clases disponibles, (cada una dividida a su vez en varias subclases con fortalezas y debilidades), el gran arsenal de armas (punzantes, contundentes, de filo o de proyectiles) que podemos empuñar con nuestras manos, los diferentes escudos e incluso elementos del escenario para abatir a nuestros rivales.

El sistema de combate es sencillo de aprender, pero difícil de dominar, pudiendo realizar golpes hacia todas las direcciones combinando distintos tipos de pulsaciones con el movimiento del ratón para trazar la trayectoria, por ejemplo, de espadazos horizontales o verticales. También podemos protegernos de los ataques enemigos, esquivarlos, realizar amagos e incluso contraataques si adivinamos la trayectoria de la estocada del rival.

El sistema de combate es divertidísimo, fácil de aprender, difícil de dominar y muy satisfactorio.

La ejecución de los golpes a la hora de combatir es fácil, pero saber dominar la resistencia de nuestro personaje, en qué momento parar o contraatacar, dar una pequeña patada para quitarnos de encima a nuestro enemigo, esquivar o qué golpe asestar en cada momento hace que los enfrentamientos sean bastante ricos, interesantes y divertidos siendo lo más "bonito" a nivel jugable el momento en el que tenemos que enfrentarnos uno contra uno contra otro guerrero teniendo que analizar el alcance de su arma, su velocidad y varios factores que nos permitirán salir airosos del encuentro.

Durante los combates también veremos sangre, mucha sangre, así como varios miembros de los cuerpos de los enemigos salir cercenados y disparados en el aire. También existe la posibilidad de que un golpe haga que se caiga nuestra arma o de que nuestro brazo salga volando y nos veamos obligados a combatir con una mano mientras vemos aparecer un mensaje lleno de sarcasmo, "es solo un rasguño".

Escenarios y modos de juego muy bien diseñados… aunque escasos

Uno de los puntos fuertes de Chivalry 2 es, desde luego, la calidad de sus escenarios. Todos ellos están muy bien diseñados tanto a nivel artístico como en lo que a jugabilidad se refiere, con puntos favorables a atacantes y defensores en los modos de ataque/defensa y mapas completamente simétricos si nos toca enfrentarnos en batallas en las que matar al mayor número de enemigos es lo que cuenta.

Cada mapa tiene sus pequeños toques divertido y diferentes que podemos encontrar tanto en los distintos objetivos que tenemos que ir completando en los mapas de ataque o defensa como en las armas u objetos alternativos que podemos utilizar para atacar a los enemigos que no son solo grandes piedras, barriles o ballestas de gran tamaño, sino que también pasan por dar un toque de humor pudiendo recoger, por ejemplo, peces que podemos arrojar al rival, crucifijos u otros objetos. De hecho, hay algunos escenarios que cuentan incluso con trampas contundentes o de fuego para rizar aún más el rizo de los combates.

Los escenarios son bastante grandes y están muy bien diseñados tanto en lo artístico como en lo jugable.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con que tanto en los modos de juego como en los escenarios Chivalry 2 se queda corto de contenido. Actualmente el juego cuenta con un total de 8 mapas, cinco de ellos desarrollados para el modo "objetivos" o de ataque/defensa (como prefiráis llamarlos) y tres diseñados para los enfrentamientos de combate a muerte por equipos o de todos contra todos. Todo está muy bien diseñado, se hace ameno y divierte, pero hubiéramos agradecido algún modo de juego o escenario extra. La parte positiva de esta carencia es que el estudio ya ha anunciado que llegarán varios DLC gratuitos para ampliar el repertorio de mapas y de modos de juego con el primer descargable en camino para este mismo mes de julio añadiendo dos nuevos mapas (uno de ellos se mostró en el E3 2021) y un nuevo modo de juego además de otras mejoras y añadidos como más voces para los soldados presentes en el juego.

Nos gustaría ver más contenido del que hay actualmente y Torn Banner Studios ya está trabajando en ello a través de DLC gratuitos.

Un buen acabado técnico con muchas opciones de personalización

Si hablamos del apartado técnico, Chivalry 2 cumple muy bien a nivel gráfico y, sobre todo, artístico dejándonos con imágenes realmente impactantes mientras disfrutamos de animaciones fluidas en la mayoría de las ocasiones (cuando nuestro luchador hace el grito de guerra a veces se desliza en vez de caminar) y ofreciendo un buen rendimiento en nuestro ordenador equipado con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, procesador Ryzen 5900X, 32 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD y Windows 10 hemos obtenido unos 146 fps a 1440p y con gráficos al máximo.

Otro aspecto técnico que hay que mencionar en un título multijugador es el tema de conectividad y de los servidores. En este aspecto hemos encontrado partida rápido y en la mayoría de las ocasiones nuestra experiencia en los servidores fue buena, aunque también experimentamos problemas puntuales de caídas de conexión o "lagazos". Lo que no nos ha gustado tanto es el sistema de grupos que nos ha dado bastantes problemas a la hora de invitar a otros amigos a jugar con nosotros en la misma partida.

Podremos personalizar con todo tipo de elementos estéticos a nuestro personaje.

Por último, además del buen envoltorio a nivel gráfico y de un sonido que cumple bastante bien tenemos que añadir un buen número de posibilidades a la hora de personalizar nuestros diferentes guerreros con modificaciones estéticas a las armas, armaduras, heráldica o aspecto de nuestros personajes pudiendo comprar estas modificaciones a medida que jugamos con dinero del juego o con un modelo de pago de dinero real. Como decimos, son solo modificadores estéticos que en nada afectan al impacto de las armas o armaduras a nivel jugable.

'Chivalry 2' es un juego divertidísimo con un gran sistema de combate, buen diseño de niveles y algunos errores de conectividad.

Salvajes combates medievales para encandilar a los fans

Estamos muy satisfechos con nuestra experiencia con Chivalry 2, un título realmente entretenido que nos ofrece acción frenética, humor, combates desafiantes y un diseño muy cuidado en todos los aspectos que nos permite disfrutar en cada uno de los enfrentamientos que jugamos gracias a un sistema de combate muy pulido y efectivo que se refuerza con la compañía de escenarios bien diseñados en lo artístico y en lo jugable que además están cargados de toques de humor. Lo único que echamos de menos es que el sistema de grupos debe mejorar y que el título necesita algo más de contenido tanto en el número de mapas como en los modos de juego disponibles, algo que Torn Banner Studios ya ha señalado que va a remediar con futuras actualizaciones gratuitas. Si os gustó el primer Chivalry, Mordhau o sois amantes de la acción medieval en Chivalry 2 vais a encontrar todo lo que buscáis de un juego de este tipo.

Hemos realizado este análisis gracias a un código para Epic Games que nos ha proporcionado Koch Media.

Saúl González

8