Análisis de Trials Fusion (PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

8
7.5
8.6
9.5
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Una de las claves de la saga es la central de pistas, el lugar donde disfrutar de los circuitos creados en el editor de niveles, donde podemos poner a disposición de todo el mundo nuestras creaciones o simplemente disfrutar de las pistas que realizan usuarios de todo el mundo, por lo que tenemos un juego si queremos es infinito. La organización de este modo está mejor lograda que nunca, separa mejor la paja del grano, y podemos ver las destacadas, la selección de Redlynx, las más jugadas durante la semana, clasificadas por dificultad y todo tipo de opciones para que encontremos en cualquier momento lo que mejor se adapte a nosotros, pudiendo añadirlas a un menú de favoritos.

Vuelve el divertido modo multijugador para cuatro jugadores que se estrenó en la anterior entrega, y que proponía divertidas carreras en las que luchamos a la vez para llegar el primero a la línea de meta, que entonces se podían jugar de manera local o a través de internet. Y que ahora, de manera extraña, solo se puede jugar local desde la misma consola, algo que no entendemos demasiado. Según RedLynx, este modo online no terminó de funcionar muy bien, y de hecho los jugadores apenas lo usaban, una de las causas de que hayan prescindido de él en esta entrega. Nos han prometido que Trials Fusion se irá actualizando con el paso de los meses, añadiendo nuevos modos, entre los que se contempla un multijugador online, contenidos que llegarán de manera gratuita, junto a los habituales DLC o contenidos de pago.

En cuanto a los gráficos la mayor novedad viene del lado de la ambientación, esta vez futurista, y que cambia bastante el aspecto general, y permite a RedLynx meter todo tipo de locuras, como enormes rascacielos, naves voladoras o pistas que se construyen a nuestro paso. Todo esto mezclado con paisajes naturales y un gran derroche de imaginación, y ese sadismo tan característico de la saga para acabar con nuestro piloto al final de las pistas. El juego se mueve en todas las plataformas a 60 imágenes por segundo, y para ser un descargable de corte arcade y sencillo la verdad es que se ve bastante bonito, con buenos efectos de iluminación y mucho colorido.

Las versiones de PC y PlayStation 4 y Xbox One son evidentemente mejor que la de Xbox 360, con mejores texturas y antialiasing, y dentro de estas, la de PC y PS4 un poco mejor que la Xbox One, las dos primeras a 1080p, la versión para la nueva consola de Microsoft a 900p, otro juego que vuelve a evidenciar los problemas de los estudios para alcanzar los 1080 en esta consola. Como únicos puntos negros la carga tardía de texturas al empezar a jugar en una pista, y los tiempos de carga que, al menos en las nuevas consolas, podrían ser un poquito mejores. Y sobre el sonido poco que decir, una música más electrónica de lo que estábamos acostumbrados en la saga, acorde a la ambientación futurista, que no enamora, pero tampoco disgusta.

Vuelve el vicio

Trials Fusion es otra vez más y mejor de lo mismo, una saga con una fórmula jugable que funciona tan bien que no necesita cambios, solo añadir más contenidos, algún modo o característica nueva –las acrobacias, los quad, los desafíos-, y seguir poniendo a prueba la habilidad y los nervios de acero de los jugadores, en un juego que en sus pistas más difíciles es una auténtica delicia para los que buscan grandes retos. Nos ha sorprendido la ausencia del modo online para cuatro jugadores, y es en los modos multijugador donde quizás se podía innovar y seguir progresando, porque la experiencia para un jugador es casi impecable, con muchas horas de entretenimiento, infinitas si acudimos a la central de pistas, con las creaciones de jugadores de todo el mundo.

1

Un juego muy continuista que no necesita presentaciones para un usuario que venga de Xbox 360, pero que esta vez llega también a PlayStation 4, por lo que es una ocasión perfecta para que lo descubran los usuarios de las consolas de Sony. Divertido, adictivo, disfrutable en cortas y largas sesiones, asequible pero profundo y complicado, pocos juegos descargables dan tan bien en el clavo con lo que debe ser un buen juego arcade, y en estas semanas con pocos lanzamiento en la nueva generación, llega en un momento perfecto. Veremos con qué nos sorprende la saga en el futuro y si no se estanca, porque ahora mismo parece que tiene poco margen de maniobra.

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, Xbox One y PC

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis